X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Madrid fija un nuevo contrato de Telecomunicaciones con más servicios y a menor coste.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid ha fijado un nuevo contrato de Telecomunicaciones y Suministro de Equipamiento de Comunicaciones con un presupuesto de 43.266.870 euros para cuatro años, lo que supone un ahorro respecto a los contratos en vigor del 20,40% y que se cifra en más de 8,5 millones si se tiene en cuenta la estimación de los servicios nuevos que incluye.

La fiabilidad de las comunicaciones de voz y de datos es otro de los objetivos, junto a la obtención de ventajas propiciadas por la evolución tecnológica: se licita una red de transporte IP (Internet Protocol) multiservicio capaz de soportar el transporte de los servicios Intranet, Internet para el público y la voz.

Para optimizar costes, los servicios se han divido en siete lotes, lo que permite la licitación a operadoras especializadas, a empresas integradoras y aprovechar también la competencia. Seis son lotes propios de operadoras de servicios de voz (fija y móvil), datos, acceso a Internet, servicios portadores de prestaciones altas, y un lote es de operación, mantenimiento y migración de las infraestructuras de telefonía y datos, propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Todos ellos están descritos en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.

El expediente se ha estructurado en lotes por las peculiaridades tecnológicas y de requisitos de cada una de las necesidades, de forma que las operadoras especializadas puedan optar a uno o varios de ellos en función de su capacidad de hacer ofertas competitivas técnica y económicamente.

La tramitación anticipada de este expediente de contratación se debe a la necesidad de disponer, sin interrupción y con las mejoras técnicas oportunas respecto a los contratos vigentes, de la tecnología necesaria para facilitar las comunicaciones de los empleados municipales y de estos con los ciudadanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE