X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Barcelona y Endesa se unen para el despliegue del vehículo eléctrico en la ciudad condal.

Compartir: 

Han creado en Barcelona la "Oficina LIVE" para desarrollar y promover conjuntamente la movilidad eléctrica en la ciudad condal. Barcelona es una de las tres ciudades elegidas por el Gobierno, dentro del Plan MOVELE, junto con Madrid y Sevilla, para impulsar la implantación del vehículo eléctrico.

Endesa y el Ayuntamiento de Barcelona se han unido para el desarrollo y la promoción del vehículo eléctrico en la ciudad condal y para ello han constituido la "Oficina LIVE" (Logística para la Implantación del Vehículo Eléctrico), entre cuyas principales funciones destacan:

  • Definir y coordinar la hoja de ruta general de la Ciudad de Barcelona en lo referente al despliegue de vehículos eléctricos, creando distintos grupos de trabajo dentro de cada área estratégica de LIVE (Normalización, Demostradores europeos, Flota municipal de vehículos, Transformación Industrial, Moto Eléctrica, Proyecto MOVELE, etc.). Para ello, la Oficina LIVE alcanzará los acuerdos pertinentes en las distintas iniciativas planificadas en torno a la movilidad eléctrica: identificación, gestión, coordinación, planificación, presentación a subvenciones, etc.
  • En particular, desarrollar el proyecto MOVELE, al amparo del Acuerdo suscrito con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, siendo éste uno de los mayores demostradores urbanos de movilidad en Europa, con un mínimo de 191 puntos de recarga para vehículos eléctricos, dotados de comunicación para una conexión inteligente con la red eléctrica.
  • Potenciar a la ciudad de Barcelona y a Endesa como agentes comprometidos con la Movilidad eléctrica impulsando los pilotos enfocados y creando los protocolos de respuesta y atención al ciudadano y empresas.
  • Buscar participaciones en consorcios europeos y estatales, así como comunicar, promocionar, desarrollar tendencias y participar en eventos de carácter divulgativo.
  • Recoger y tratar la información generada en los distintos proyectos demostradores (Usuarios, infraestructuras urbanas y energéticas, fabricantes, etc).

La Oficina LIVE Barcelona, formada por el Ayuntamiento de Barcelona y Endesa, dará soporte global a los distintos consorcios, iniciativas y proyectos demostradores, impulsando además las siguientes acciones y ejes estratégicos:

  • Utilización de vehículos eléctricos en servicios municipales a través de contratas administrativas que incluyan su uso (hay más 380 vehículos municipales y de concesionarias).
  • Despliegue de proyectos piloto en el distrito 22@, algunos ya iniciados.
  • Seguimiento de tendencias, estandarización y normativa local e internacional (usuarios, empresas, ciudades, etc).
  • Análisis y despliegue específico de la motocicleta eléctrica.
  • Impulso de la transformación progresiva de la industria en toda la nueva cadena de valor de la movilidad eléctrica.
  • Implantación de plataformas de atención (help desk) y demostración a ciudadanos, administraciones públicas y empresas privadas, así como de monitorización de datos y experiencias de los distintos proyectos demostradores.

Endesa ya tiene firmado un acuerdo marco con la Generalitat de Cataluña para la promoción de las actividades de Investigación y Desarrollo Tecnológico en la Comunidad Autónoma de Cataluña y, entre éstas, se encuentran las actividades vinculadas a energía y en particular a la eficiencia energética.

Endesa está desarrollando actividades para promover la implantación del vehículo eléctrico participando en los grupos de estandarización a nivel europeo y grupos de trabajo con el Ministerio de Industria y tiene activos una serie de proyectos complementarios con las iniciativas del Ayuntamiento, como G4V, ELVIRE, CENIT VERDE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE