X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por las nuevas tecnologías para ofrecer toda la información sobre el estado de sus playas.

Compartir: 

Barcelona se posiciona claramente en el sector de la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías. Lo hemos visto en otras ocasiones, en las cuales el consistorio apuesta claramente por reforzar su condición de ciudad inteligente después de haber renovado la capitalidad como sede del Mobile World Congress hasta el 2018. En este ámbito, este año el Ayuntamiento ha introducido una serie de servicios en las playas vinculados a las nuevas tecnologías que, aparte de los que ofrece habitualmente, permitirán a los usuarios conocer información actualizada en el instante, tanto en la web como desde el móvil o incluso a pie de playa.

La web incluye información sobre el estado del mar, las banderas, la temperatura y la insolación, entre otros. Los datos proporcionados con respecto a los indicadores de las características del agua del mar se ofrecen gracias al servicio Barnamar, y se obtienen a través de parámetros de medida de imágenes por satélite. La misma información de la web también la encontrarás en la aplicación “iBeach”, disponible para sistemas operativos Android y iPhone desde “Barcelona Mòbil”.

Los usuarios de las playas, además, disponen de catorce puntos wifi en las playas, uno de ellos en la Biblioplatja de la Barceloneta. Los puntos wifi están bien señalizados y están distribuidos de la siguiente manera: Playa de Sant Sebastià (2), Playa de la Barceloneta (2), Playa del Somorrostro (4+Biblioplatja), Playa de Nova Icària (1), Playa del Bogatell (2), Playa de la Mar Bella (1), Playa de Llevant (1). A pie de playa, también encontrarás paneles digitales con información a tiempo real sobre el estado del mar, las banderas, las temperaturas y la insolación. Dos de ellos son nuevos de este año y los encontrarás en la playa de la Marbella, Bogatell y la Barceloneta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE