X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Área Metropolitana de Barcelona redacta su Plan de Movilidad

El plan recogerá: acceso a la información en tiempo real, transporte público bajo demanda, sensores inteligentes y nuevos sistemas de tarificación.

Compartir: 

Previsto como objetivo en el Programa de Actuación 2011-2015, y en la Ley 31 /2010, en la que se aprobó la creación de la AMB, la elaboración del  Plan Metropolitano de Movilidad Urbana (PMMU) responde a la voluntad de gestionar la movilidad del área metropolitana de forma coordinada y con una visión supramunicipal.

En los trabajos y diagnosis preliminares hechos hasta ahora, merece especial atención la referente a la Smart Mobility y los sistemas inteligentes de transporte. Con el PMMU, la AMB prevé, como en muchas otras de sus competencias, la aplicación de nuevas tecnologías en la movilidad metropolitana en todos los aspectos, lo que permitiría servicios tan variados como:

  • Acceso en todo momento a información en tiempo real de las redes de transporte.
  • Sistemas de transporte público bajo demanda.
  • Aplicación de sensores inteligentes para regular y facilitar el acceso al aparcamiento.
  • Nuevos sistemas de tarificación del transporte público basados ??en la distancia recorrida o la frecuencia de uso .

El Plan iniciado ayer tendrá en cuenta de forma integrada la movilidad en sus diferentes aspectos: transporte público, peatones y bicicletas, vehículo privado, logística y mercancías, aplicación de tecnologías de comunicación e información y sostenibilidad ambiental .

El enfoque de los trabajos se hará desde un nivel metropolitano para atender aquellas problemáticas que superan el ámbito estrictamente municipal, pero a la vez dando coherencia a los planes de movilidad urbana que los 36 municipios del AMB están elaborando. Todos estos planes municipales, que se encuentran en diferentes niveles de desarrollo, han contado con la participación activa de la AMB .

Al igual que en otros planes de gran envergadura de la AMB, el proceso de redacción contará con un alto grado de participación. En el caso del PMMU, próximamente se creará la Tabla Metropolitana de Movilidad, integrada por los organismos y entidades que tienen en sus manos la movilidad metropolitana. Este conjunto de expertos está celebrando varias sesiones de debate y de formulación de propuestas, que comenzaron el pasado mes de marzo y que se pondrán en común en una sesión, prevista para el próximo mes de junio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE