X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El aparcamiento de la zona hospitalaria de Pamplona albergará las primeras "electrolineras" de Navarra y prestará bicicletas eléctricas.

Compartir: 

Hoy lunes quedará abierto al público el aparcamiento de la zona hospitalaria de la ciudad de Pamplona, en el espacio bautizado como plaza de Protomedicato. La alcaldesa de Pamplona, acompañada por la Corporación municipal y personal relacionado con el ámbito sanitario, además de por responsables de la obra y la gestión del aparcamiento, visitarán hoy a las 11 horas este estacionamiento, antes de su puesta en servicio.

El de Hospitales será el mayor aparcamiento de rotación de Navarra y ofrecerá en total 1.329 plazas distribuidas en 5 plantas. De ellas 1.300 están destinadas a coches (con una reserva de 83 plazas para discapacitados y pasajeros con movilidad reducida) y 39 son para motocicletas. La actuación, teniendo en cuenta la urbanización de la superficie, ha intervenido sobre 13.600 m2. Antes de la construcción del aparcamiento, y en la zona que hoy ocupa, había 400 estacionamientos en superficie, por lo que esta infraestructura supone la creación de unas 900 plazas nuevas.

Servicios que no se suelen asociar a un aparcamiento

El nuevo aparcamiento prestará atención a la movilidad sostenible en la ciudad. La instalación tendrá, entre otros servicios, electrolineras (puntos de recarga de electricidad para vehículos) y una zona para carga de bicicletas eléctricas; también un servicio de préstamo de bicicletas, tanto eléctricas (20) como convencionales (40), y un espacio destinado a ellas dónde además de anclajes se instalará un pequeño taller básico, llamado ‘El rincón de la bici’. Habrá también un sistema de prestamos de infladores de ruedas (4) y arrancadores de motor (4).

Para facilitar servicios especializados a los usuarios, el estacionamiento contará con un sistema de préstamo de sillas de ruedas (25) y muletas (50 pares) y otros servicios más generales como prestamos de paraguas (200), la posibilidad de obtener información turística, cargar el teléfono móvil y de utilizar los 8 cajeros automáticos que estarán a disposición de los usuarios. En el exterior del aparcamiento habrá acondicionado un estacionamiento específico de 13 plazas reservado para ambulancias, lo que permitirá a quien lo solicite recibir apoyo desde el propio aparcamiento. La instalación está dotada de tres ascensores, uno de ellos de gran capacidad.

Plazas de ‘15 minutos máximo’

Por su especial situación, está previsto que en este aparcamiento haya plazas ‘rápidas’ es decir, que permitan estacionar un máximo de 15 minutos. Para el aparcado convencional el parking tiene un sistema lumínico de guiado que permitirá que los conductores localicen rápido las plazas libres por medio de un sistema de sensores (verde=libre; rojo=ocupado y azul=plaza reservada para discapacitado). Además, en cada una de las dos rampas (subdivididas a su vez en dos accesos) habrá 2 paneles que señalicen el estado de la capacidad del aparcamiento. Asímismo en los cruces de los viales habrá marcadores de plazas libres.

El pago del precio podrá realizarse en la planta –1, en las máquinas previstas al efecto, tanto para metálico como para tarjetas. También hay ‘cajeros rápidos’ en cada uno de los tres edículos/accesos peatonales de la superficie. En estos espacios y usando la tarjeta de crédito, el cliente podrá pagar su ticket mientras espera al ascensor.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE