X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Durante 2012 IBILEK estará operativo también en Donostia y Vitoria-Gasteiz.

Compartir: 

El sistema de car-sharing de alquiler por horas de vehículos eléctricos ya está en marcha en Vizcaya. Bilbao y Baracaldo, donde cuentan con las primeras bases operativas de este servicio que pretende ser una alternativa al vehículo particular así como servir como complemento de flotas de empresas, e incluso sustituirlas.

Ibilek aumenta su oferta

IBILEK cuenta inicialmente con una flota de 14 vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables disponibles en los parkings de la Alhóndiga y Zabalburu, así como en la base ubicada en el parking de BEC en Barakaldo. Próximamente se incorporarán a esta iniciativa cuatro plazas más en el aparcamiento del Arenal, otras cuatro en el parking del Instituto Central y tres más en el parking del Ensanche.

Los usuarios podrán suscribirse como socios de IBILEK y reservar los vehículos directamente a través de la web donde, una vez indicado el parking y el horario en el que se retirará el vehículo, podrán disponer de un vehículo eléctrico a una tarifa que incluirá tanto el alquiler, como la energía y los seguros, con un considerable ahorro respecto al uso del vehículo particular.

El car-sharing ofrece un nuevo modelo de movilidad urbana, que según los estudios realizados puede llegar a sustituir entre cuatro y diez coches privados por cada vehículo de car-sharing. Su uso combinado con el transporte público supone una sustancial mejora energética en el sector transporte.

IBILEK ampliará este servicio en las tres capitales vascas, facilitando así la movilidad eléctrica global en todo Euskadi a lo largo del presente año.

El servicio de car-sharing se gestiona desde el Centro de Control de la empresa IBIL, de la cual es filiaf IBILEK, recientemente inaugurado. El nuevo Centro permite dar un servicio de mayor calidad y seguridad a sus clientes. Desde él se controlan todos los puntos de recarga instalados por IBIL y todos los vehículos de car-sharing así como las condiciones de compra de electricidad renovable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE