X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Deutsche Bahn y Hiriko firman un acuerdo para completar la red de transportes berlinesa con tecnología made in País Vasco.

Compartir: 
El proveedor internacional de movilidad, Deutsche Bahn, ha elegido el vehículo eléctrico Hiriko, impulsado por un consorcio vasco de empresas, para completar su red de transporte en Berlín. Ambas entidades han alcanzado n acuerdo de colaboración en la capital alemana para iniciar un proyecto piloto con el que incorporar progresivamente el vehículo vasco a la red de car sharing con que el operador completa sus servicios ferroviarios.

El acuerdo, que contempla el desarrollo conjunto del proyecto Hiriko en Alemania, incluye una primera fase en 2013 en la que el prototipo plegable Hiriko Fold será probado y adaptado para su uso público en Berlín a través de la plataforma electroMobility del centro de innovación InnoZ. Una vez obtenidas todas las aprobaciones técnicas, está prevista para 2014 la integración de Hiriko en el sistema de car sharing eléctrico de Deutsche Bahn, denominado eFlinkster.

El objetivo de este acuerdo es ofrecer soluciones de movilidad integrales, Deutsche Bahn ha visto en el proyecto Hiriko unas características singulares que lo convierten en un partner ideal para complementar su extensa red ferroviaria con un servicio de car sharing eléctrico en las grandes ciudades. De hecho, Deutsche Bahn no sólo vende ya billetes de tren, sino que incluye la posibilidad de hacer uso de un vehículo aparcado en la estación para completar el desplazamiento de la denominada “última milla” hasta el destino final del cliente. Para ello, operan ya varias flotas de car sharing.

Para cerrar el acuerdo, ha resultado determinante que Hiriko se pliegue para ocupar menos espacio y que su electrónica de vanguardia le permita conectarse con las plataformas de intermovilidad más avanzadas.

Acuerdo de colaboración

Uno de los socios principales de Deutsche Bahn en el desarrollo de propuestas innovadoras en movilidad urbana es el centro de Investigación en movilidad eléctica InnoZ, con quien Hiriko viene colaborando desde hace más de dos años. Fruto de esta colaboración se presentó en Berlín el 27 de mayo de 2010 el primer prototipo de Hiriko junto con el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El consorcio vasco también colabora desde 2010 con las autoridades de Berlín, que han visto en Hiriko una atractiva oportunidad para dar respuesta a las necesidades de movilidad inteligente de la ciudad. En este contexto, el acto depresentación del acuedro supone un paso definitivo para hacer realidad la apuesta de Deutsche Bahn y Berlín por el vehículo eléctrico vasco.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE