X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Desarrollo sostenible, autoabastecimiento y eficiencia energética, ejes de la política energética de Castilla y León.

Compartir: 
El Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) desarrolla una política energética regional de dicha comunidad en la que destacan los siguientes conceptos:
  • Desarrollo sostenible traducido en calidad de vida, desarrollo económico y protección del medio ambiente
  • Autoabastecimiento entendido como nuestra capacidad de reducir la dependencia energética, sobre la base de aprovechar al máximo nuestros propios recursos autóctonos
  • Eficiencia energética en todos los sectores de actividad principalmente en aquellos más consumidores.

En este marco, se considera especialmente relevante actuar en el sector de la movilidad pues opera como eje tractor de la economía por ser uno de los sectores más activos en Castilla y León. Consciente de esto, el EREN tiene como objetivo favorecer la eficiencia energética generando para ello actuaciones específicas que promuevan un sistema de transporte innovador y sostenible desde un punto de vista económico, social, energético y medioambiental.

Su presencia una vez más en el Salón del Vehículo Ecológico y Combustible Alternativos, pretende acercar tanto a los expositores como a los visitantes sus últimas aportaciones hacia la movilidad sostenible y sus proyectos más punteros, al mismo tiempo que demostrar el apoyo del gobierno regional a este encuentro.

Este año, su participación, más activa y participativa, sale de un stand convencional para acercarse más a los visitantes, a través de tres puntos de información, de carácter temático, sobre tres de los puntales de la nueva movilidad en Castilla y León:

  • Los sistemas de préstamo de bicicletas
  • El vehículo eléctrico
  • Las estaciones de recarga de estos vehículos.

Repartidos por la Feria y en los que diversos materiales les informarán del recorrido a realizar, para llegar, con el pasaporte sellado, al punto final y poder utilizar y competir con el scalectrix “Pedaleando con tu Energia” y los segways como premio final.

El proyecto RECARGAVYO proyecto piloto para la implantación de 44 puntos de recarga, 34 en Valladolid y 10 en Palencia tendrá especial atención en este stand. Es un proyecto novedosos, extrapolable a otras localidades y que se realiza en colaboración con los Ayuntamientos de las 2 ciudades e Iberdrola.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE