X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Crean GAIA Trade Factory para acceder a licitaciones internacionales

Un grupo de empresas vascas ha creado esta nueva entidad jurídica para trabajar conjuntamente en proyectos de innovación y nuevas tecnologías

Compartir: 

Las empresas vascas de consultoría, proyectos y mantenimiento en el ámbito de las TIC: Bilbomática, Entelgy Ibai, GFI Norte, Ibermática, Near Technologies y Odei, han suscrito el acuerdo para la creación de la nueva entidad jurídica GAIA Trade Factory, definida en colaboración con la Consultora IKEI, y promovida por el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC), con el apoyo del Gobierno Vasco (SPRI).

Principales organismos licitadores de proyectos TI

GAIA Trade Factory nace para optar a las licitaciones internacionales (en el ámbito de desarrollo e integración de sistemas), promovidas por los organismos europeos y multilaterales. La nueva entidad constituida surge de la colaboración de las seis empresas, que apuestan por trabajar conjuntamente y compartir recursos, con el objetivo de realizar un abordaje conjunto de los mercados internacionales favoreciendo, a su vez, la mejora de su competitividad y el incremento de su volumen de negocio internacional.

En este sentido, las previsiones apuntan a que GAIA Trade Factory alcance en el año 2019 una facturación de 20 millones de euros. Esta cifra representa el 1,8% del total de licitaciones en el ámbito de Sistemas, estimado en 1.100 millones de euros anuales, promovidas tanto por las instituciones europeas (Comisión Europea –con sus 17 Direcciones Generales-, Parlamento, Consejo Europeo, las 44 Agencias y otros Organismos); como por organismos multilaterales (Banco Mundial, Dirección General EuropeAID y Banco Interamericano de Desarrollo).

Los proyectos que se esperan adjudicar, está previsto que redunden en la consolidación de puestos de trabajo directos en la CAPV, estimándose que para el 2019, se habrán inducido 400 empleos entre las empresas socias de GAIA TF.

Las seis empresas que integran GAIA Trade Factory facturaron el pasado año 113,4 millones de euros (39% de la fuente total de ingresos de las empresas participantes) y dan empleo a 2.241 personas en el área de Desarrollo e Integración de Sistemas.

Internacionalización e Innovación

El objetivo de GAIA Trade Factory es promover la internacionalización de nuestras empresas, convirtiéndonos en un actor de referencia internacional reconocible en los segmentos cliente a los que nos dirigimos: instituciones públicas europeas y organismos multilaterales. Para conseguirlo, vamos a fomentar una presencia comercial estable y proactiva en esos mercados y clientes, subraya el Presidente de GAIA-Cluster TEIC, Manuel Salaverria.

Para Salaverria, la Innovación es otro de los objetivos de la nueva entidad, queremos convertirnos en un vehículo que promueva la innovación en colaboración, favoreciendo el desarrollo homogéneo y eficiente de proyectos conjuntos internacionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE