X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

COTA, Wimax Online y Nokia Siemens Networks realizan el primer proyecto pilot de red LTE en la Región de Murcia.

Compartir: 

COTA, un nuevo agente en el sector de las telecomunicaciones en España, junto a Wimax Online y Nokia Siemens Networks, han desarrollado el primer proyecto piloto de red LTE en la región de Murcia, España.

Las dos compañías han colaborado con Nokia Siemens Networks para la puesta en marcha de una solución LTE de extremo a extremo centrada en los clientes y, además, planean la puesta en marcha de servicios comerciales de Internet mediante banda ancha para los clientes al final de este año.

Nokia Siemens Networks ha ampliado su presencia mundial en tecnología LTE con la puesta en marcha de la primera red TD-LTE de 2.6 GHz en el sur de Europa, concretamente en la Comunidad Autónoma de Murcia, España. La colaboración con operadores regionales convierte al mercado español en un entorno muy diversificado y, en este campo, Nokia Siemens Networks mantiene una sólida relación con los operadores locales.

Además de ampliar la cartera existente de servicios con unas ofertas de banda ancha, estas empresas ofrecerán servicios como DSL en la región de Murcia , allí donde no sea posible proporcionar conexiones a Internet y servicios VoIP, en estos momentos. COTA también tiene planes para ofrecer servicios de televisión a través de una plataforma IPTV en el futuro.

La solución TD-LTE, de extremo a extremo, está basada en la tecnología de ahorro energético de Nokia Siemens Networks, BTS -Estación Base Flexi Multirradio-, junto a los equipos CPE TD-LTE existentes (CPE 7212 para interiores y CPE 7210 para exteriores). Asimismo, Athonet – partner de Nokia Siemens Networks – ha ofrecido una solución rentable de red Core para COTA. El acuerdo también incluye los servicios profesionales de Nokia Siemens Networks.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE