X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convocados los Premios Reina Letizia de Tecnologías de Accesibilidad

El objetivo es incentivar proyectos en el campo de la accesibilidad universal que mejoren la vida de personas con discapacidad en distintos ámbitos.

Compartir: 

La Fundación del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) patrocina la mitad del Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2015, junto con el Real Patronato sobre Discapacidad. El galardón, que asciende a 20.000 euros, será otorgado en función de aspectos como el grado de comercialización, la innovación del proyecto o su viabilidad.

También se tendrán en consideración las tecnologías utilizadas y madurez de las mismas, valorando preferentemente los sistemas abiertos, estándares, universales y gratuitos, el coste asequible para el usuario final, el público objetivo que se vería beneficiado por la solución o proyecto, la Accesibilidad y usabilidad de la solución y la participación efectiva de las personas con discapacidad o mayores en la definición, experimentación, desarrollo o pruebas.

Podrán concurrir a este premio las personas físicas o jurídicas, tanto de forma individual como conjunta o con trabajos de equipo, o cualquier entidad de gestión pública o privada inscrita en territorio español, excluyendo a las entidades que forman parte del Patronato de la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (en adelante CENTAC), las participadas económicamente por ellas o, cualquier entidad, lucrativa o no, cuya actividad principal coincida con las mismas.

El objetivo del premio es incentivar los proyectos innovadores en el campo de la Accesibilidad universal para proporcionar a las personas con discapacidad una mejor adaptación en los distintos ámbitos de la vida diaria, apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica.

El plazo de presentación concluye el 24 de junio de 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE