X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convocado el Premio Región Emprendedora Europea 2016

Desde su implantación, en 2011, tres regiones españolas han conseguido este reconocimiento REE: Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Compartir: 

El Comité de las Regiones ha convocado el Premio Región Emprendedora Europea (REE) 2016, una iniciativa destinada a reconocer a los territorios de la UE que presenten destacadas estrategias empresariales con una visión de futuro y con independencia de su tamaño. Regiones, provincias, grandes ciudades, áreas metropolitanas y otros territorios pueden concurrir a este certamen.

Aquellas que presenten la estrategia política más creíble, visible, avanzada y prometedora reciben la etiqueta “Región Emprendedora Europea (REE) durante la anualidad correspondiente. Desde su implantación, en 2011, son tres las regiones españolas que ya han conseguido este reconocimiento (Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña).

A través de la iniciativa REE, el Comité de las Regiones contribuye a la aplicación local y regional de la Small Business Act, un paquete de medidas concretas centrado en el emprendimiento, la reducción de la burocracia y la promoción del crecimiento y acceso al mercado con posibilidad de internacionalización, todo ello, orientado hacia pequeñas y medianas empresas. Contribuye también a alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020.

Para presentar candidatura, los interesados deberán cumplimentar un formulario de solicitud, disponible online, con una ficha explicativa sobre el territorio, un esquema de su visión política, descripción de los mecanismos de gobernanza previstos para asegurar una aplicación eficiente de las acciones REE, así como un plan de acción y un plan de comunicación.

Igualmente habrán de incluir una declaración de compromiso político en la que se se demuestre que la estrategia REE del territorio está avalada por las instituciones del territorio y órganos políticos autorizados.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 16 de marzo de 2015. La ceremonia de concesión tendrá lugar en verano del próximo año, coincidiendo con el Pleno del Comité de las Regiones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE