X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Constituida la Comunidad Urbana de Valladolid.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Valladolid y los quince municipios de su entorno más inmediato han suscrito hoy el acta fundacional de la Asociación de Municipios Comunidad Urbana de Valladolid, como cauce de relación entre los mismos para facilitar el incremento de inversiones, la mejora de dotaciones y la calidad de los servicios prestados, entre otras cuestiones.

Firma del Acta Fundacional

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido este encuentro, en el que los municipios han aprobado por unanimidad los estatutos de la Asociación y se han efectuado diversos nombramientos. El presidente será el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, mientras que la vicepresidencia recae en el regidor de La Cistérniga, Mariano Suárez Colomo.

El comité ejecutivo, que preside el alcalde de la capital, está formado por seis vocales de todos los grupos políticos. Los vocales del Comité Ejecutivo serán los siguientes:

  • Jesús Enríquez Tauler, concejal del Ayuntamiento de Valladolid.
  • Luis Mariano Minguela Muñoz, alcalde de Laguna de Duero.
  • José Manuel Méndez Freijo, alcalde de Arroyo de la Encomienda.
  • Óscar Soto Palencia, alcalde de Tudela de Duero, en quien recae la vicepresidencia.
  • Edilberto Ruiz Frontela, alcalde de Villanueva de Duero.
  • Luis Fernández Carbajo, alcalde de Renedo de Esgueva.

Por su parte, el técnico del Ayuntamiento de Valladolid José María Marcos asumirá las funciones de gerente de la Comunidad Urbana, que también dispondrá de un consejo asesor del que podrán formar parte la Junta de Castilla y León, la subdelegación del Gobierno en Valladolid y la Diputación Provincial, como administraciones cuya aportación es fundamental para la consecución de los objetivos.

Brindis final por la Comunidad Urbana de Valladolid

La Comunidad Urbana, que se reunirá según los estatutos al menos dos veces al año -junio y diciembre-, se estructurará en cuatro comisiones de trabajo, que son las siguientes:

  1. Movilidad y transporte metropolitano.
  2. Sostenibilidad y desarrollo metropolitano.
  3. Promoción económica.
  4. Servicios metropolitanos.

La Comunidad Urbana de Valladolid está formada por dieciséis municipios, abarca una superficie de 693 kilómetros cuadrados (el 8,5 por ciento del total de la provincia) y en ella reside una población de 404.325 habitantes, lo que supone el 75,5 por ciento del total provincial, según los datos del INE a fecha 1 de enero de 2011.

La Comunidad Urbana de Valladolid ve por fin la luz tras meses de trabajo coordinados por la Concejalía de Desarrollo Sostenible de la capital, que se ha encargado de llevar a cabo las negociaciones con los consistorios y los distintos grupos políticos, logrando un alto grado de consenso. Con anterioridad a este encuentro, se celebraron dos reuniones en junio y en octubre del pasado año para sentar las bases de la participación y sus cauces.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE