X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Concurso de ideas “La Ciudad de las Nuevas Tecnologías”, promovido por el Ayuntamiento de Madrid.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la iniciativa de La Catedral Online, da la posibilidad a empresas grandes y pequeñas, innovadores y ciudadanos de ser parte del desarrollo de las grandes ciudades del siglo XXI por medio de un concurso de ideas que busca, por un lado, recabar y estudiar ideas y estrategias de implantación de tecnología e innovaciones que resuelvan, de forma más eficiente y amable para el ciudadano, los problemas de gestión de las grandes urbes (transporte, energía, información, teletrabajo, eLearning, eCommerce, eBusiness…); por otro, fomentar directamente el uso de la tecnología y la innovación en las grandes ciudades, premiando y destacando proyectos realmente viables e implantables en este campo de las “Smart Cities”; en tercer lugar, recabar propuestas e ideas sobre actividades, usos o contenidos innovadores que puedan ser exhibidos o desarrollados en la futura sede de La Catedral de las Nuevas Tecnologías.

La Catedral de las Nuevas Tecnologías madrileña, cuyas obras se encuentran en un avanzado estado de ejecución, será un espacio de promoción de la innovación y la tecnología desde el que impulsar las sinergias entre innovadores y empresas, mientras que La Catedral Online es un espacio en Internet, que presenta contenidos de innovación tecnológica (actualidad, informes y tendencias, casos de éxito, opiniones de expertos, un canal de TV y acceso directo a Red de Innovadores).

Para participar es necesario cumplimentar el formulario de inscripción y enviar los proyectos antes del día 20 de diciembre.

Los proyectos deberán contribuir a lograr a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, de otras nuevas tecnologías y de la innovación, en general, a los objetivos encuadrados en alguna de las siguientes categorías funcionales:

  1. Ciudad proactiva que prevea las necesidades del ciudadano.
  2. Acceso a la información desde cualquier punto de la ciudad.
  3. Entorno laboral moderno, flexible y productivo.
  4. Innovación empresarial.
  5. Comercio electrónico.
  6. Consumidor inteligente.
  7. Proyección cultural hacia una ciudad abierta, creativa e innovadora.
  8. Redes de telecomunicaciones fijas y móviles ultrarrápidas.
  9. Infraestructuras urbanas sostenibles.
  10. Espacios urbanos innovadores y sostenibles.
  11. Movilidad eficiente y transporte sostenible.
  12. Eficiencia energética y consumo sostenible de energía en toda la ciudad.
  13. Redes inteligentes de distribución eléctrica y energética.
  14. Eco-generación interna en el municipio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE