X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Comuto.es lanza un servicio de coche compartido para los universitarios españoles.

Compartir: 

La red social ofrece una plataforma de carpooling al sector universitario español para viajar a sus hogares los fines de semana o ir a su campus a diario.

Más de 1.650.000 estudiantes universitarios podrán ahorrar en sus traslados además de reducir las emisiones de CO2 viajando en coche compartido.

Se trata de una iniciativa gratuita dirigida a todas las universidades españolas que busca fomentar la movilidad en coche compartido entre los centros universitarios sensibilizando a los jóvenes conductores y pasajeros sobre esta práctica.

Comuto.es ha llegado a acuerdos con la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Huelva, la de Zaragoza o la de Oviedo para desarrollar este servicio en sus centros ofreciendo una página para cada uno de sus campus al tiempo que ellas se comprometen a difundir su existencia y fomentar su uso.

Campus surge así como una respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria con el objetivo de ofrecer una alternativa de transporte más sostenible y eficiente. Gracias a esta nueva herramienta de carpooling estudiantes, profesores y trabajadores universitarios podrán ahorrar tiempo y dinero a diario en los traslados hacia su campus o en viajes de largo recorrido.

En el caso de los estudiantes universitarios, el gasto en transporte es una de las principales preocupaciones de los jóvenes. Como ha constatado Comuto.es, más del 20% de las ofertas publicadas en la página son trayectos a centros universitarios donde los pasajeros pueden encontrar viajes a precios muy competitivos y los conductores pueden ahorrar hasta el 75% de los gastos de desplazamiento llevando a tres pasajeros.

Además, la posibilidad de conectar las diferentes universidades mejora la vida social del campus y estrecha los lazos entre la comunidad universitaria. Universitarios eco-solidarios. El carpooling es una opción eco-solidaria, mediante la cual los jóvenes pueden contribuir a descongestionar el tráfico diario, disminuir notablemente los niveles de CO2 y reducir el impacto medioambiental de sus desplazamientos.

El acceso a la nueva aplicación Campus es muy sencillo. El estudiante sólo tiene que registrarse en Campus.comuto.es y elegir entre diversas opciones de viaje guiándose a través de las opiniones de otros usuarios o proponer un trayecto, ya sea como conductor o como pasajero, todo ello de forma totalmente gratuita.

Además, gracias a las versiones para iPhone y Smartphone de Comuto, los usuarios de la red social pueden gestionar en cualquier momento y lugar las combinaciones de desplazamiento que mejor se adapten a sus necesidades, algo especialmente útil para que los estudiantes puedan encontrar viajes en el último minuto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE