X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Comienza a funcionar la fotolinera de la Cámara de Lanzarote, la primera de Canarias.

Compartir: 

Fotolinera CarnariasLa colaboración público privada entre la Cámara de Comercio de Lanzarote y las empresas Suntelco, IE Canarias y Renault Juan Toledo, permiten poner en marcha una infraestructura que apuesta por la movilidad verde y que supone un cambio en el modelo empresarial. La primera fotolinera de Canarias suministra energía solar para la recarga de vehículos eléctricos.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Isabel Ramos, ha inaugurado esta mañana la primera fotolinera de Canarias en las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

La fotolinera, alimentada con energía solar fotovoltaica, es un punto de recarga para los vehículos eléctricos y garantiza un tipo de "movilidad verde" que no contamina. Actualmente existe en Lanzarote un parque móvil de entre 12 y 15 vehículos eléctricos. El objetivo es llegar a 50 vehículos de aquí a final de año, según ha anunciado esta mañana el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes. Durante la inauguración de esta infraestructura, pionera en Canarias, el presidente ha reclamado a las instituciones públicas presentes su necesaria implicación para el desarrollo de la movilidad eléctrica en la isla.

Fotolinera de la Cámara de Lanzarote

"Tenemos todos los elementos, sólo nos falta contar con los puntos de recarga en lugares estratégicos, como los Centros Turísticos, hoteles y restaurantes para garantizar el crecimiento del parque móvil eléctrico", ha dicho. Asimismo, ha recordado que no es casual que sea Lanzarote la primera isla en poner en marcha este tipo de instalación puesto que "somos la más antigua Reserva de la Biosfera de Canarias con 18 años a nuestras espaldas".

Además de promover el uso de las energías renovables, la puesta en marcha de la fotolinera destaca la importancia de la colaboración público-privada en "estos tiempos donde escasea el dinero", ha dicho el presidente cameral. La colaboración entre empresas e instituciones permite desarrollar proyectos que de otra manera serían impensables. Suntelco, Infraestructuras Eléctricas Canarias y Renault se han unido a la Cámara de Comercio de Lanzarote para hacer realidad este punto de recarga que hoy marca un antes y un después para la movilidad en las islas y que plantea un nuevo modelo empresarial "en el que todos ganan".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE