X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ciudades Inteligentes como palanca para alcanzar ciudades inclusivas

El Defensor del Pueblo Andaluz destacó en el foro 'Ciudades inteligentes, ciudades inclusivas' cómo las TIC pueden reducir las brechas sociales.

Compartir: 

Las ciudades inteligentes puedes asumir un papel fundamental en la consecución de la inclusión social de las personas más desfavorecidas, en opinión de Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz. Así lo expresó en la jornada 'Ciudades inteligentes, ciudades inclusivas' organizadas por la institución andaluza que encarna en su figura.

El Defensor del Pueblo Andaluz junto al alcalde de Sevilla y otras autoridades en la celebración de la Jornada 'Ciudades inteligentes, ciudades inclusivas'

Maeztu destacó que la progresiva concentración en las ciudades de la población y sus actividades económicas han convertido a las urbes en plataformas económicas del mundo para la producción, la innovación y el comercio, en gran medida con apoyo de las Tecnologías de la Información (TIC).

Pero también recordó que las ciudades se han convertido en espacios de exclusión. Según Eurostat, el 26,2% de los españoles que viven en ciudades está en riesgo de pobreza o exclusión social, un porcentaje que supera en casi dos puntos la media de la Unión Europea (24,4%). Por ello, enfatizó que la aplicación de las TIC permite dar respuestas inteligentes que facilitan la inclusión social en nuestras ciudades.

El Defensor del Pueblo alertó sobre la brecha digital existente, pues está generando nuevas desigualdades en el seno de la sociedad civil, y reclamó a los poderes públicos garantizar la inclusión digital de toda la población, debiendo las ciudades poner en marcha políticas propias y, al mismo tiempo, coordinadas con las que han diseñado la Agencia Digital Española y la Estrategia 'AndalucíaSmart' para alcanzar ese objetivo.

El encuentro 'Ciudades inteligentes, ciudades inclusivas', se celebró la semana pasada en Sevilla, con el fin de ser un foro en el que se aporten ideas, propuestas y proyectos que favorezca la transición hacia un modelo inteligente y, por tanto, inclusivo de ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE