X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cisco y Telefónica ejecutan una prueba de conectividad a larga distancia para ampliar el ancho de banda disponible.

Compartir: 
Cisco y Telefónica Global Solutions han completado con éxito una prueba de conectividad a larga distancia a una velocidad de 100 Gigabits por segundo (Gbps), diseñada para incrementar el ancho de banda disponible, simplificar las operaciones de red, reducir los costes de capital y soportar una nueva generación de servicios para empresas y consumidores.

El test realizado por Telefónica y Cisco se ha basado en el Protocolo de Internet sobre la tecnología Dense Wavelength Division Multiplexing (IPoDWDM) utilizando interfaces ópticos de 100 Gbps integrados con la plataforma Cisco® CRS-3 Carrier Routing System (CRS), preparando así a la red de Telefónica para soportar su crecimiento y los servicios de futuro.

IPoDWDM es una avanzada tecnología que permite la distribución de servicios de Internet a alta velocidad sobre las redes DWDM existentes, eliminando de esta forma la necesidad de realizar actualizaciones de red y acelerando la puesta en marcha de nuevos servicios de Internet de alta velocidad.

Incremento del tráfico IP 

Debido al crecimiento exponencial del tráfico IP impulsado por el vídeo, los servicios móviles y Cloud y las aplicaciones de negocio, los proveedores de servicios demandan nuevas fórmulas para incrementar la capacidad, la disponibilidad y la fiabilidad de red con el fin de proporcionar experiencias de Internet de próxima generación.

En este sentido, la prueba recientemente completada se ha basado en la plataforma routing CRS de Cisco para generar una longitud de onda compatible con el estándar 100 Gbps “añadida” directamente sobre la actual red submarina de Telefónica que conecta Boca Ratón (Florida, EE. UU.) con Puerto Rico. Se trata así del test con tecnología IPoDWDM de mayor longitud realizado hasta la fecha, abarcando 4.000 kilómetros de distancia total de ida y vuelta bajo el agua con sistemas de transporte DWDM de múltiples proveedores. También se han llevado a cabo con éxito pruebas terrestres adicionales sobre fibra de menor longitud.

Al integrar los componentes DWDM con la plataforma routing se elimina la necesidad de contar con un costoso transponedor externo. Además, gracias a la tecnología nLightTM de Cisco se evita el uso de unidades de compensación y dispersión adicionales y de equipos de regeneración óptica y eléctrica que no pueden acoplarse a un enlace de cable submarino ya existente, ayudando así a reducir aún más los costes operativos y de capital.

La tecnología IPoDWDM permite a los proveedores de servicios incrementar su eficiencia operativa y obtener importantes ahorros de costes en energía y espacio al reducir el número de equipos necesarios, a la par que soporta una solución respetuosa con el medio ambiente que ayuda a reducir las emisiones contaminantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE