X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ciclo de conferencias en mayo, en el Colegio de Ingenieros de Madrid, sobre el vehículo eléctrico.

Compartir: 

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) ha organizado un ciclo de conferencias sobre el vehículo eléctrico que tendrán lugar en la sede del organismo (Hernán Cortés, 13), los días 3, 10, 17 y 24 de mayo.

La jornada inaugural del 3 de mayo contará con la presencia de Jesús Candil, Director General de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y en ella se analizarán aspectos como la tecnología del vehículo eléctrico, sus configuraciones y retos tecnológicos; características y tecnología de las baterías para los vehículos eléctricos, y características de los motores eléctricos y gestión electrónica para vehículos eléctricos.

La segunda jornada (10 de mayo), analizará el vehículo eléctrico integrado en la ciudad y en la movilidad ciudadana; las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid para promocionar el Vehículo Eléctrico, y la recarga de baterías en locales privados. Entre los ponentes invitados a esta jornada estarán Antonio Lucio, del Ayuntamiento de Madrid, y Carmen Montañés, de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid.

El 17 de mayo, la jornada analizará el vehículo eléctrico y la realidad económica presente, donde Timoteo de la Fuente, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del MITYC, analizará el reto para la industria que supone el vehículo eléctrico. El punto de vista de los fabricantes correrá a cargo de Ana de Prado Felipe, Responsable Proyecto Renault Z.E. España, y también se analizará el vehículo eléctrico desde el punto de vista de la eficiencia energética.

La cuarta jornada (24 de mayo) se centrará en la integración del Vehículo Eléctrico en la red eléctrica nacional, con ponencias de Alberto Carbajo, Director General de Operación de Red Eléctrica de España, y Jorge Sánchez Cifuentes, Director del Programa del Vehículo Eléctrico de Endesa.

Los aspectos técnicos y regulatorios de las soluciones de recarga de vehículos eléctricos serán analizados por David García-Pardo Montoya, del Área de Movilidad Verde de Iberdrola.

No es la primera vez que el COIIM aborda los retos de futuro del vehículo eléctrico, pues ya en enero de 2010 organizó la jornada técnica “El Vehículo Eléctrico”, en la que se trataron las diferentes tecnologías que se están empleando y las dificultades que aún se tenían que superar para el éxito del mercado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE