X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castilla y León presenta Senior Clic para reducir la brecha digital

Las personas mayores de entornos rurales son los principales destinatarios de estas actividades para acercarles al uso de las nuevas tecnologías.

Compartir: 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, el presidente de Fasunex, Jesús Gutiérrez, y el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, han presentado el Programa Senior Clic que tiene como principal objetivo realizar actividades de sensibilización y formación de personas mayores del entorno rural en relación con el uso inteligente de Internet y de las TIC, tanto presencialmente como online.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Fasunex y la Fundación Vodafone, además, han firmado recientemente un acuerdo para impartir más de 4.000 horas de formación en nuevas tecnologías a personas mayores de Castilla y León. Las acciones se realizarán en tres modalidades: presencial, online y en Ciberbús, una original forma de llegar a las zonas rurales y evitar la discriminación producida por motivos geográficos.

El CiberBús, aportado al proyecto por el Programa CyL Digital de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, consiste en un aula itinerante de informática cuyo objetivo es acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías a aquellas personas que viven en localidades rurales de Castilla y León y no han tenido acceso a las mismas, o bien, necesitan más aprendizaje.

El CiberBús Digital ha recorrido durante este mes de abril once municipios de la provincia de León (Villaquilambre, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen, La Bañeza, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Boñar, Cistierna, Sahagún, Mansilla de las Mulas y La Robla) y continuará posteriormente por el resto de provincias de Castilla y León.

Dentro de las instalaciones del CiberBús están disponibles trece puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha, y en su interior se impartirán las sesiones y talleres formativos. Aparte del CiberBús, Fasunex pone a disposición de sus beneficiarios 22 aulas universitarias de mayores y otras nueve aulas cedidas por la Junta de Castilla y León a través de la Red de Espacios CyL Digital, programa dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que ha ofrecido su apoyo institucional. Con estas acciones se prevé formar a más de 2.000 personas mayores, apoyándose en las 18 asociaciones universitarias de mayores que pertenecen a Fasunex.

Los contenidos esenciales de las actividades formativas serán los teléfonos inteligentes y las tabletas y aplicaciones interesantes, así como la navegación segura en Internet y las redes sociales. Todos estos contenidos se consideran instrumentos imprescindibles para integrarse en la sociedad actual y muy demandados por las personas mayores para aplicarlos a su vida diaria contribuyendo a fomentar las relaciones sociales y familiares.

Todas las acciones formativas del proyecto Sénior Clic se realizarán con la colaboración de la comunidad de mayores Post55. La programación de actividades estará disponible en la página web de seniorclic para que todos los interesados puedan consultar los itinerarios del CiberBús así como los cursos programados de forma online y en directo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE