X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castilla y León apuesta decididamente por la movilidad eléctrica con un parque de 15.000 vehículos en 2015 y un clúster regional.

Compartir: 

La Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León, a través del máximo responsable de este departamento, Tomás Villanueva, avanzó los ejes y las medidas de la Estrategia para el Impulso del Vehículo Eléctrico en Castilla y León 2011-2015, que tiene como horizonte alcanzar en este periodo un parque de 15.000 vehículos eléctricos en la región, y que dispondrán de 300 puntos de recargas en la vía pública, 3.000 en domicilios particulares y otros 600 en aparcamientos públicos en los 20 municipios con más población de la Comunidad.

Villanueva pretende que la Comunidad Autónoma sea un referente internacional en la implantación del coche eléctrico a través de la Estrategia para el Impulso del Vehículo Eléctrico en Castilla y León 2011-2015, con la que se busca el desarrollo tanto de la tecnología e infraestructura para su implantación como de la comercialización de este nuevo medio de transporte.

Estos objetivos podrían, incluso, incrementarse, según indicó el consejero, al tratarse de la implantación tanto de un nuevo tipo de vehículo como del desarrollo de una conciencia de sostenibilidad medioambiental.

La inversión prevista para este objetivo se estima en 82 millones de euros, de los que 18 millones serán aportados inicialmente por el Gobierno regional, quedando el presupuesto final sujeto a las aportaciones presupuestarias del Gobierno central.

Además, la Junta presentará en el Comité de las Regiones propuestas de apoyo al sector de la automoción en la Unión Europea para la implantación de vehículo eléctrico.

Asimismo, Villanueva anunció la creación de un cluster regional de movilidad eléctrica, en el que se integrarán empresas industriales, energéticas, de información y comunicación, universidades y centros tecnológicos, entre otros agentes susceptibles de participar en la implantación y desarrollo del vehículo eléctrico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE