X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castelldefels apuesta por la eficiencia energética, la generación distribuida y el vehículo eléctrico.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Castelldefels apuesta por la economía verde y la autonomía energética con la firma de un convenio con la empresa bioeconómicos para organizar el próximo 19 de junio una jornada llena de actividades destinadas a fomentar la promoción y el uso eficiente de la energía y las energías renovables en el municipio.

Dar a conocer las diferentes acciones dirigidas a la eficiencia energética y la generación distribuida con el consecuente ahorro económico, así como los beneficios medioambientales entre los que destacan la reducción de emisiones de CO2. Con esta finalidad, el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, firmó el pasado 22 de mayo un convenio de colaboración con el presidente de bioeconómicos, Sebastià Parera, para la organización el próximo 19 de junio (8.30 -14h) a la nueva Biblioteca Central de la I Jornada sobre Eficiencia Energética y Economía Verde. La firma contó además con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Màximo Costa (AVVIC).

Se trata de presentar estas acciones también como medidas válidaspara cualquier empresario y particular, ayudando la actividad económica y la creación de puestos de trabajo en la comarca. El Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC) dará su visión sobre las Smart Cities y hablará de su experiencia en proyectos de investigación en este ámbito, y las oportunidades de financiación europea para llevar a cabo este tipo de actuaciones.

También se divulgarán los diferentes sistemas de gestión energética (SGE) dirigida a todas aquellas organizaciones, independientemente de su tamaño o sector de actividad, que quieran disponer de un sistema de gestión basado en la correcta utilización de la energía, además de extender el uso de las energías renovables.

También se desarrollarán actividades destinadas a informar sobre el autoconsumo y la generación distribuida, que facilitan el desarrollo de las energías renovables en viviendas y PYMEs. Con la paulatina entrada de estas pequeñas plantas, que tenderá a cambiar el actual modelo centralizado hacia uno distribuido, el autoconsumo comportará importantes ventajas para el sistema y para el consumidor.

Además, la jornada integrará la presentación de los del Acuerdos Voluntarios, un compromiso que cualquier organización, empresa, entidad o colectivo puede asumir de manera voluntaria para contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, más allá lo que obliga la normativa.

El desarrollo del vehículo eléctrico, alimentado por energía de fondos renovables y con carga nocturna (horas valle) será una de las apuestas para aumentar la eficiencia energética. Se darán a conocer los diferentes vehículos, rentabilidad, aplicaciones y las posibilidades de carga con una exposición de vehículos eléctricos, híbridos, en la plaza de la Cultura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE