X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Casi el total de los hogares españoles tendrán fibra óptica en 2020

Telefónica planea desplegar la banda ancha ultrarrápida en 25 millones de hogares y situar a España como el tercer país más conectado del mundo.

Compartir: 

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, anunció este jueves que la compañía tiene previsto el despliegue de fibra óptica hasta alcanzar a 25 millones de hogares en los próximos cuatro años, lo que supone, la práctica totalidad de los hogares españoles. Así lo hizo saber en su intervención en la última jornada del XXX Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Este despliegue incluye, según explicó Gilpérez, a las poblaciones de menos de 1.000 habitantes y convertirá a España en el país más conectado de Europa y en el tercero más conectado del mundo con banda ancha ultrarrápida, sólo por detrás de Japón y Corea del Sur, según informa la compañía.

Según recordó el presidente de la multinacional, actualmente España es líder absoluta en fibra dentro de Europa. Encabeza el despliegue con un crecimiento de casi un 18% en 2015, y es el primer país de Europa y el tercero de la OCDE en redes FTTH con más de 3 millones de clientes. Hay más conexiones de fibra en España que en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania juntas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE