X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CaixaBank presenta imaginaBank, banco movil para app y redes sociales

El usuario gestiona sus finanzas de forma autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas inteligentes que facilitan el seguimiento de su economía.

Compartir: 

CaixaBank ha presentado imaginBank, el primer banco 'mobile only' que se pone en marcha en España y el primero del mundo en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales, según afirma la compañía en comunicado de prensa.

20160114-imaginbank

La entidad ha creado un nuevo modelo de servicio completamente digital, basado en las posibilidades que surgen a partir del desarrollo tecnológico y la alta tasa de penetración de los smartphones y las redes sociales, especialmente en el segmento joven.

Se trata de una propuesta diferente a la habitual estrategia multicanal que tradicionalmente ha aplicado el sector financiero. imaginBank propone centralizar el servicio exclusivamente en aplicaciones para móviles y redes sociales. De esta forma, la propuesta de valor de la entidad financiera se transforma por completo: es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas inteligentes que facilitan un seguimiento continuo de su economía personal (elaboración de presupuestos, control y clasificación de los gastos, archivo de los recibos domiciliados, etc.).

Operativa mobile only

imaginBank se gestiona mediante apps: todo empieza y acaba en el móvil. imaginBank también dispone de página web, pero esta solamente ofrece información básica y facilita darse de alta como cliente.

La app móvil permite consultar la oferta comercial, realizar contrataciones y consultar el saldo, los movimientos y la posición global personal. Se utiliza un lenguaje muy sencillo y claro, que facilita al máximo la comunicación con los clientes. Además, la app de imaginBank permite la identificación mediante huella dactilar en aquellos terminales móviles que disponen de esta funcionalidad.

Por otro lado, desde los cajeros de CaixaBank, los clientes de imaginBank podrán gestionar su dinero y realizar operaciones a través de un interfaz personalizado para ellos. Igualmente, imaginBank cuenta con servicio para smartwatch, con una aplicación especial que incorpora, entre otras funcionalidades, un localizador de cajeros y oficinas.

Redes sociales

Uno de los servicios más innovadores de imaginBank, único en el mundo, según la entidad, es la utilización de herramientas vinculadas a Facebook para la gestión de las finanzas personales. Se trata de una aplicación desarrollada para facilitar al usuario la operativa financiera sin obligarle a dejar Facebook y abrir nuevas aplicaciones.

La aplicación para Facebook de imaginBank permite consultar instantáneamente la posición de la cuenta y los últimos movimientos con total seguridad.

Las redes sociales también permiten ofrecer un servicio de atención al cliente instantáneo y disponible las 24 horas del día. El canal de Twitter está disponible para todos los usuarios, al igual que la línea de atención telefónica. Además, quienes estén dados de alta en la aplicación imaginBank cuenta con un chat interno con un gestor especializado y una línea de mensajes de Whatsapp.

Estas líneas de atención están pensadas para ofrecer información adicional y ayuda ante dudas técnicas; la contratación siempre la acaba realizando el propio usuario exclusivamente desde la aplicación imaginBank.

Servicios para el entorno móvil

La cuenta imaginBank permite envíos de dinero gratis a cualquier otra cuenta en España, sea de la entidad financiera que sea. También hace posible enviar dinero a un cajero de CaixaBank, de forma que se puedan realizar reintegros de efectivo sin necesidad de llevar una tarjeta.

Por otro lado, la aplicación incorpora servicios inteligentes de gestión de las finanzas personales. Ofreciendo un amplio abanico de alertas push, tales como compras con tarjeta, movimientos de la cuenta, cargos de recibos, etc. Además, el cliente dispone de un servicio de creación de presupuestos, para poder comparar en cualquier momento la situación de sus gastos respecto a sus previsiones de ahorro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE