X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bristol se posiciona como laboratorio de Ciudad Inteligente

Mediante el plan Bristol Is Open, apoyado por el sector público y privado, la ciudad es espacio de pruebas de soluciones tecnológicas integradas.

Compartir: 

La ciudad británica de Bristol se ha convertido en un laboratorio de ciudad inteligente a través de Bristol Is Open (BIO), un programa de pruebas dinámico que pretende conocer las ventajas que pueden aportar a los ciudadanos las soluciones tecnológicas integradas, para resolver problemas como la congestión del tráfico, la polución del aire, la asistencia a los mayores o pruebas de coches sin conductor.

Vista de la ciudad británica de Bristol

BIO es un organismo constituido por la Universidad y el Ayuntamiento de Bristol, cuenta con financiación de la Unión Europea y de las administraciones nacional y local, dispone de fondos de investigación de las entidades académicas y cuenta con el respaldo financiero del sector privado. A este conglomerado se ha unido también Nokia, cuyos expertos proporcionarán servicios de consultoría a a Bristol Is Open, mientras que la división de redes IP de Nokia proporcionará soporte de infraestructuras y redes.

Además, el programa del ecosistema de aplicaciones ngConnect aportará un amplio catálogo de empresas, ideas y aplicaciones adicionales al programa de desarrollo de BIO. Pequeños sensores, incluidos los teléfonos inteligentes y, en el futuro, los dispositivos GPS de los ciudadanos que lo deseen, proporcionarán información sobre múltiples aspectos de la vida ciudadana, en áreas como energía, calidad del aire y flujos de tráfico en las tres nuevas redes de alta velocidad del centro de la ciudad.

El sistema operativo desarrollado por la Universidad de Bristol alojará de forma dinámica estas comunicaciones de máquina a máquina, que permitirá el desarrollo de una extensa gama de aplicaciones asociadas a los diferentes sensores y elementos de actuación desplegados por toda la ciudad.

La iniciativa BIO se ha visto estimulada por la continua necesidad de un crecimiento sostenible, que tiene en cuenta la creciente concienciación sobre la polución y el deseo del Ayuntamiento de ofrecer unos mejores servicios a sus ciudadanos. La iniciativa promueve el crecimiento de una ciudad inteligente en el Reino Unido y en Europa, con la búsqueda de las administraciones de soluciones para cumplir los objetivos medioambientales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE