X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bosch presenta sus novedades en materia de movilidad conectada

Mediante conectividad ofrece seguridad al conductor e información sobre las circunstancias de la ruta y la manera de reducir emisiones CO2.

Compartir: 

Una unidad de control de conectividad para gestionar de forma inteligente las conexiones del vehículo con el exterior, un sistema de previsión de ruta basado en contenidos dinámicos, así como una solución para integrar en el vehículo el teléfono inteligente y garantizar su uso seguro, son algunas de las novedades en materia de movilidad conectada que ha presentado el Grupo Bosch en la reciente Mobile World Congress.

Infografía sobre un vehículo conectado a la red

La unidad de control de conectividad (CCU) es la que hace posible las funciones conectadas del vehículo y controla dichas conexiones con el mundo exterior. Es el elemento básico que hará posible funciones tales como la diagnosis remota; el eCall, bCall, e iCall; el seguimiento de vehículos robados o la gestión de flotas.

Mediante su conexión a la red del vehículo y la utilización de la red de comunicaciones móviles, como LTE, 3G y 4G, la CCU se puede usar para varias opciones de comunicación y conectividad. Diversos sensores adicionales, tales como acelerómetros y detectores de impacto, pueden ser integrados o conectados directamente en la unidad central. Además, al estar equipado con un sistema incorporado en el módulo móvil 3G / 4G, esta unidad de control también puede proporcionar a los pasajeros un punto de acceso inalámbrico.

Horizonte electrónico conectado

El horizonte conectado que ha presentado la compañía es un sistema de previsión de ruta basado en contenidos dinámicos. El conductor recibe información puntual sobre los límites de velocidad, la velocidad a la que se debe circular  en las curvas, los puntos peligrosos y las alertas sobre la congestión del tráfico. Los datos se mantienen siempre actualizados mediante una conexión a un servidor del sistema.

La tecnología que han desarrollado, además, puede responder de forma autónoma ante ciertas circunstancias como, por ejemplo, reducir la velocidad cuando el coche se acerca a una zona de atascos y ajustar la velocidad durante el viaje para mantenerse dentro de los límites máximos de velocidad permitidos.

Entretenimiento e información

Bosch presentó también una solución para integrar el smartphone en el vehículo, garantizando un uso seguro. Las apps reducen al mínimo la información relevante y se muestran y gestionan a través de la pantalla del vehículo. Para asegurar una interrupción mínima, éstas han sido diseñadas específicamente para su uso durante la conducción, reduciendo al máximo la distracción.

Para conectar el coche a Internet se podría utilizar el propio smartphone del conductor mediante una solución denominada MySPIN o a través de la CCU como un centro de comando dentro del vehículo. La CCU recibe y transmite información a través de un módulo inalámbrico equipado con una tarjeta SIM y envía los datos de funcionamiento del vehículo a un servidor en la nube.  

Por otra parte también dieron a conocer un sistema de información y entretenimiento denominado Suzuki SLN, que asegura que los pasajeros estén en contacto continuo con el mundo exterior. Además de integrar en un único dispositivo cualquier smartphone, audio, vídeo, etc., la navegación dispone de mapas de Europa en 3D e información de rutas optimizadas calculadas para obtener un mínimo consumo y reducir las emisiones de CO2.  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE