X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bombardier presentó en Dubai su solución de alimentación por inducción Primove City para todo tipo de vehículos eléctricos.

Compartir: 

La empresa Bombardier Transportation ha presentado dos de sus recientes innovaciones en el sector de la movilidad urbana: la solución PrimoveCity e-mobility y el sistema Innovia Monorraíl 300, en la 59 edición del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) que se celebra en Dubai del 11 al 14 de abril.

Bajo el tema “El futuro del Transporte Urbano”, Bombardier ha explicado cómo su solución PrimoveCity de transferencia de energía sin contacto aborda la autonomía y limitaciones de recarga de los vehículos eléctricos y promete reconfigurar el transporte mediante el aporte de tecnología ordinaria para todas las formas de vehículos eléctricos, incluidos tranvías, autobuses y automóviles.

Además, Bombardier mostró cómo el sistema Innovia Monorraíl 300 puede ofrecer un transporte de capacidad media y alta, con un coste eficaz, un proceso de construcción a corto plazo y muy poca ocupación del espacio efectivo en el centro de la ciudad.

"El crecimiento demográfico, la congestión y la contaminación son una creciente preocupación para muchos centros urbanos. Hoy en día, nadie pone en duda que la movilidad urbana debe ser libre de emisiones, altamente eficiente, fácil de implementar y ocupar el suelo urbano lo menos posible”, ha señalado André Navarri, presidente de Bombardier Transportation.

La tecnología Primove de Bombardier se ha probado ya en un tranvía de piso bajo en la localidad alemana de Augsburgo (ver noticia), y ahora se comprueban sus resultados en un autobús en un tramo de carretera de 125 metros en la localidad belga de Lommel.

Este último ensayo, en Bélgica, lo realiza Bombardier en colaboración con socios industriales y universidades, en el marco del proyecto denominado “Flanders Drive - Carga inductiva de vehículos eléctricos” y con la financiación del gobierno flamenco. El éxito de ambos ensayos ha permitido impulsar el programa Primove City que extenderá a otros modos el sistema y se propone, ya en este verano probarlo en un coche.

La tecnología Primove permite realizar la transferencia de energía un vehículo por inducción desde el suelo. El equipo Primove instalado bajo el pavimento crea un campo magnético que se transmite a los cables enterrados bajo la vía e induce la energía necesaria al vehículo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE