X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

BMW y PSA Peugeot Citröen planean invertir 100 millones de euros en una joint venture para desarrollar componentes híbridos para la electrificación de sus vehículos.

Compartir: 

La nueva compañía, BMW Peugeot Citroen Electrification, operará desde la ciudad alemana de Munich y desde Mulhouse, en Francia, con cerca de 400 y 250 empleados, respectivamente, y se lanzará en la segunda mitad de 2011 con el fin de producir componentes híbridos para los vehículos de ambas compañías a partir de 2014.

Los componentes incluirán paquetes de baterías, generadores, electrónica de potencia, software para sistemas híbridos y cargadores y se creará una plataforma abierta en tecnologías y apoyará a la industria europea para la creación de estándares europeos para tecnologías híbridas.

Philippe Varin, presidente de PSA Peugeot Citröen, ha comentado que la joint venture ayudará a desarrollar un conocimiento avanzado en fabricación tecnológica, mientras que Norbert Reithofer, presidente de BMW, opina que ambas compañías comparten la misma visión de futuro de la importancia de la hibridación.

Munich se encargará de la investigación y desarrollo, mientras que Mulhouse será el centro productivo. Esta joint venture es el último de una cadena de acuerdos de cooperación entre BMW y PSA Peugeot Citroen que se remonta a hace casi 10 años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE