X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bike Expo 2010 centrará su oferta expositora en la movilidad urbana, donde habrá una nutrida representación de bicicletas eléctricas.

Compartir: 

Los profesionales de la industria y entusiastas de la bicicleta tienen una cita en la segunda edición de la feria Bike Expo, que se celebra del 22 al 25 de julio de 2010 en el nuevo recinto ferial de Munich, Alemania, donde se analizan las tendencias de este mercado y que tiene lugar en un momento muy apropiado, cuando el tráfico de bicicletas urbanas continúa creciendo a un ritmo acelerado y cuando el gobierno federal alemán y la Unión Europea incluyen paquetes de inversiones en infraestructuras ciclistas.

En 1992, el grupo musical “Die Prinzen” exaltaba las virtudes del segundo vehículo favorito de los alemanes con la canción “Oh, wie liebe ich míen Fahrrad” (¡Oh, cómo adoro mi bicicleta!). Cada hogar alemán tiene un promedio de 2.8 bicicletas, que se traduce en un total de 69 millones de vehículos a pedales.

Debido a la crisis económica, el número de bicicletas adquiridas descendió de 4.37 millones en 2008, a 3.85 millones en 2009, pero aún así, son cifras muy posisitivas, que se han visto reforzadas, además, con la irrupción de un nicho de mercado prometedor, como son las bicicletas eléctricas, de las que en 2009, se vendieron 150.000 unidades, un 36% más que el anterior ejercicio, mientras que las estimaciones para 2010 apuntan a unas ventas de 200.000 bicicletas de pedaleo asistido.

Este interés ya se hizo evidente en la edición 2009 de la Bike Expo y se constata en esta edición, que dedica el pabellón C4 a la e-movilidad, donde expondrán más de 60 firmas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE