X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Berlin participará en el programa de movilidad sostenible desarrollado por Hiriko.

Compartir: 

La región de Berlín participará en el programa global de Movilidad bajo Demanda (mobility on demand) impulsado por Hiriko Driving Mobility que propone soluciones en materia de movilidad sostenible en los nuevos centros urbanos. El responsable del consorcio empresarial que desarrolla el vehículo eléctrico Hiriko, Iñigo Antia, ha mantenido una reunión en la capital alemana con Almuth Hartwig-Tiedt, secretaria de Estado para la Economía y Tecnología de Berlín, una de las primeras ciudades en las que circulará Hiriko.

Berlin participará en el programa de Movilidad Sostenible desarrollado por Hiriko

“Además del estudio de viabilidad de la gestión de esta solución de transporte, el proyecto testará el año próximo los primeros vehículos Hiriko sobre el terreno como también se ha acordado en Suecia con Malmö. De esta forma se pone a prueba la respuesta del vehículo electrónico en cada entorno y su interacción con el usuario final”.

Berlín incluirá los estudios y propuestas de movilidad sostenible de Hiriko en su programa de “Electromovilidad Berlín 2020”. Según Antia, “los nuevos servicios de movilidad urbana inteligente -Movilidad Bajo Demanda- basados en el uso compartido de vehículos electrónicos y bicicletas, significan un paso adelante en el desarrollo sostenible y la utilización racional de los recursos energéticos. La municipalidad de Berlín es consciente de ello y, como hicimos hace unos días en Malmö, vamos a trabajar estrechamente con sus responsables en el análisis detallado y la investigación aplicada para la creación efectiva y aplicación a largo plazo de las estrategias de esa movilidad“.

Antía y Hartwig-Tiedt han acordado la puesta en marcha de un servicio que gestione un parque piloto de vehículos eléctricos Hiriko para atender las necesidades de transporte urbano berlinés y su enlace con otros medios, todo ello, dentro de un detallado plan de movilidad urbana. Por otra parte, los responsables ministeriales de industria y tecnología alemanes han solicitado a los responsables de Hiriko detalles de su innovadora aportación al mundo de la automoción. Las autoridades berlinesas promoverán el asentamiento de una franquicia de montaje de vehículos Hiriko en su región.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE