X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Benidorm testa una App de seguridad en un evento con 40.000 asistentes

La tecnología conecta a los cuerpos de seguridad mediante un sistema de alertas en tiempo real para smartphones que facilita la toma de decisiones.

Compartir: 

La ciudad de Benidorm ha testado una nueva aplicación de alertas de seguridad geolocalizadas durante la celebración de un evento que reunió a más de 40.000 asistentes. La prueba piloto se desarrolló en la ‘Fancy Dress Party’ mediante un acuerdo de colaboración entre la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Invattur y el Ente Gestor del Destino Turístico Inteligente de Benidorm con la empresa desarrolladora de la aplicación, Notico.

Apariencia del sistema de alertas de seguridad de Notico testado durante un evento en Benidorm

La herramienta testada, denominada Notico SAFE, ofrece alertas en tiempo real para smartphones que permiten controlar y visualizar en todo momento el envío y recepción de información, posibilitando una toma de decisiones más ágil y acertada a todas las partes implicadas en los dispositivos de seguridad de eventos en los que se concentran importantes núcleos de población.    

Desarrollo de la prueba

La prueba piloto, supervisada y coordinada por el equipo de expertos de Notico, se estructuró en dos fases, una de formación y otra práctica. Esta última se desarrolló durante el desfile de carrozas y consistió en la gestión y difusión de notificaciones, avisos y alertas en tiempo real.

El envío de instrucciones se realizó a la app previamente instalada en los teléfonos inteligentes de los usuarios participantes en el piloto y que formaban parte del dispositivo sanitario y de seguridad: responsables del área de Seguridad Ciudadana y de la Concejalía de Fiestas, Policía Local, Protección Civil, Cruz, Roja y organizadores del evento, entre otros.

La gestión de las notificaciones se realizó desde el Centro de Control de la Policía Local y consistió fundamentalmente en el envío de cortes de tráfico, puesto que el desfile de carrozas se cerró sin incidentes ni atenciones. Durante la prueba piloto, la aplicación permitió ver in situ los usos que las autoridades públicas y los cuerpos responsables de la seguridad y atención ciudadana pueden hacer del servicio para maximizar la seguridad en los núcleos de población.   

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE