X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Belektro 2010: de los Pedelec a la furgoneta EcoCarrier, sin olvidar el análisis de los puntos de recarga.

Compartir: 

La electromovilidad es uno de los principales temas de la feria Belektro 2010, dedicada a la ingeniería eléctrica, electrónica e iluminación y que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en el recinto ferial de Berlín, Alemania.

Para 2020 se espera que haya un millón de vehículos rodando por las carreteras alemanas y hasta cinco millones en 2030, sin contar los de dos ruedas. Este es el ambicioso objetivo del Gobierno alemán y por ello, Belektro 2010 dedica un importante apartado a esta temática en los contenidos de la feria y congreso.

Así pues, el pabellón 4.1 estará dedicado a este aspecto en lo que se refiere a la feria y la Bundesverband Solare Mobilität será la encargada de lo que atañe al programa de conferencias. Su vicepresidente, Andreas Manthey, ha señalado que “como en previos años, estaremos exhibiendo una serie de diferentes vehículos, desde furgonetas para uso comercial a coches para varios pasajeros, motocicletas y scooters eléctricas y también pedelecs (bicicletas de pedaleo asistido con motor eléctrico)”.

Entre los vehículos que se podrán ver en Belektro 2010 se encuentra el Tazzari Zero, coche biplaza de origen italiano y que ahora está disponible en el mercado alemán, donde ofrece autonomías de hasta 140 km y velocidades de hasta 100 km/h; o el EcoCarrier, una furgoneta que puede transportar hasta 500 kg de peso.

En cuanto a las infraestructuras de puntos de carga en Alemania, aún queda mucho por hacer. El gremio eléctrico berlinés estima que más del 70% del mercado de puntos de carga de vehículos eléctricos corresponderá al sector privado y en pequeñas unidades. Desde el año 2000, el recinto ferial de Berlín ofrece puntos públicos de carga de este tipo de vehículos frente al pabellón 20.

Al margen del área de exposición, Belektro 2010 contempla dos conferencias, una de ellas dedicada a “Vehículos Eléctricos para uso comercial”, el 6 de octubre, y “Estaciones eléctricas de carga, la infraestructura como modelo de negocio”, que tendrá lugar el 7 de octubre.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE