X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

bcSistemas participa en las Primeras Jornadas Smart Granada

Las jornadas señalan la importancia del trabajo conjunto entre operadores locales y ayuntamientos para aprovechar el potencial de las redes de fibra.

Compartir: 

bcSistemas ha participado en las Primeras Jornadas Smart Granada, organizadas por el Operador TM Digital con la colaboración de la Universidad de Granada. Las jornadas surgen con el objetivo de buscar la mejor solución de optimización de recursos de las ciudades, sumando a los esfuerzos de las Administraciones Locales las posibilidades que ofrecen las redes de fibra óptica de los numerosos Operadores locales de Telecomunicación.

Estos Operadores, empresas privadas de profundo arraigo en sus respectivas municipalidades y en concreto la altísima penetración y servicios de sus modernas redes de fibra óptica, son el puente ideal entre la iniciativa de empresas locales y los esfuerzos de las Municipalidades con el objetivo común de aumentar prestaciones a la vez que se consiguen ahorros.

Según fuentes de TM Digital, estas jornadas se han diseñado para explicar, compartir ideas y empezar a trabajar conjuntamente operadores locales y ayuntamientos para hacer de nuestras poblaciones, ciudades más cómodas y eficaces. Es decir, concienciar a los políticos de las posibilidades que les ofrece un rápido uso de las redes de fibra ya existentes para desplegar sobre ellas las herramientas técnicas que una Smart City precisa.

Así, durante la ponencia Introducción a las Smart Cities, José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas, ha manifestado que es necesaria una estrecha colaboración entre Ayuntamientos de tamaño mediano pequeño, con los operadores de cable locales, ahora operadores de fibra, para lograr el desarrollo rápido, sostenido y eficaz de una Smart City al servicio del ciudadano.

Asimismo, bcSistemas considera que son tres pilares indispensables para mejorar las prestaciones e impulsar el desarrollo municipal: voluntad política, el trabajo y colaboración de los técnicos y la participación de empresas del sector privado que aporten experiencia en valor añadido.

Junto con bcSistemas, han intervenido reconocidos profesionales de la  Universidad de Granada, el Alcalde de Jun (José Antonio Rodríguez Salas), diferentes cargos del ayuntamiento de Granada, actuando como hilo conductor de las jornadas la dirección de TM Digital Granada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE