X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Barcelona, la ciudad que sufre más atascos de España, señala una clasificación de TomTom confeccionada según datos de sus usuarios.

Compartir: 

Tras la clasificación publicada por TomTom sobre las ciudades más congestionadas de Europa, ahora la compañía especializada en soluciones portátiles de navegación ha revisado las condiciones del tráfico en nuestro país. Según el estudio, que ha analizado los datos medios de densidad de tráfico durante los dos últimos años, las ciudades de Barcelona y Madrid son realmente una pesadilla para los conductores. Más del 24% de las principales vía de Barcelona sufren atascos a lo largo del día. Le sigue Madrid con un 16%, Sevilla con un 15% y Granada con un 10,40%.

En cuanto a los kilómetros de retención en hora punta, Madrid toma la delantera con una media de más de 62 kilómetros de atascos —medidos en hora punta, entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana en días laborables—. Barcelona tiene 42 kilómetros de retenciones en la misma franja horaria. Estos datos han sido extraídos de la información recogida por HD Traffic© durante la semana del 18 al 22 de octubre de 2010.

Por otra parte, la capital regional con menos porcentaje de vías atascadas es Zaragoza, con algo más del 1%. En cuanto al resto de capitales de provincia, las más tranquilas son Jaén, Logroño y Burgos, donde la tasa de atascos es de menos del 1%.

“Nuestro servicio de información de tráfico es uno de los más representativos del mercado ya que ofrece información fiable, en tiempo real, y con rutas alternativas para evitar los atasco. Una información de incalculable valor, especialmente en épocas de mal tiempo como la que está empezando. Además, los navegadores LIVE cuentan también con información meteorológica en tiempo real, para que los conductores puedan planificar sus rutas con la mayor seguridad y fiabilidad posible”, asegura Ángel Sevillano, director de márketing de TomTom Iberia.

La clasificación de las condiciones del tráfico en las principales ciudades de España se obtiene a través de la tecnología TomTom IQ Routes™ mediante el análisis de unos 3 billones de datos de velocidad que monitoriza en tiempo real la densidad de tráfico de 22 millones de kilómetros de carreteras en todo el mundo. La central de datos de TomTom considera que los ejes centrales de una ciudad están congestionados cuando la velocidad del vehículo es inferior al 70% del límite de velocidad.

Así se obtienen los porcentajes de las vías más congestionadas en cada una de las ciudades analizadas, de más de 100.000 habitantes. Estos datos permiten así comparar, sobre una misma escala, el conjunto de las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes con una riqueza estadística sin precedentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE