X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Barcelona acogerá en septiembre el mayor evento de vehículos eléctricos del sur de Europa.

Compartir: 

EXPOelèctric Fórmula-e es una iniciativa pionera que pretende acercar el vehículo de cero emisiones a la ciudadanía. Del 14 al 21 de septiembre, este evento convertirá la ciudad condal en un escaparate del vehículo eléctrico y de las últimas tecnologías de ahorro energético a través de un conjunto de actividades que tendrán lugar en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2012 organizada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

Impulsado por la Generalitat de Cataluña a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) y la Diputación de Barcelona, el evento, que ya cuenta con el patrocinio de las principales marcas del sector, permitirá a los visitantes probar la última tecnología de los nuevos modelos de vehículos eléctricos de marcas como Renault o Nissan, con el objetivo de promover el ahorro energético y la conducción eficiente, así como consolidar el vehículo eléctrico como alternativa urbana e interurbana.

Con el apoyo de la Plataforma LIVE Barcelona, la asociación catalana del vehículo eléctrico Volt-Tour, el Circuit de Cataluña y la Federación Catalana de Automovilismo (FCA), EXPOelèctric Fórmula-e está integrado por cuatro actividades lúdicas y divulgativas que tendrán lugar en el Arco de Triunfo de Barcelona y el Circuit de Catalunya.

La Ruta Eléctrica

La primera cita será el viernes, 14 de septiembre, con una Ruta Eléctrica que aglutinará una cincuentena de vehículos eléctricos que saldrán desde 4 puntos diferentes de Cataluña para llegar conjuntamente al Arco de Triunfo de Barcelona.

Jornada de pruebas EXPOtest Eléctrico y e-Coloquios

Al día siguiente se celebrará, al mismo Arco de Triunfo, la exposición y jornada de pruebas EXPOtest Eléctrico, donde se podrán ver los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos del mercado y probar la última tecnología de sus motores. Orientado a los ciudadanos, el EXPOtest eléctrico dispondrá de un circuito cerrado para las pruebas de motocicleta y bicicleta eléctrica y también contará con la celebración de los e-Coloquios, unas charlas enfocadas a dar respuesta a todas las dudas sobre el vehículo eléctrico de la ciudadanía.

Las e-Jornadas dirigidas a los profesionales

Para los profesionales, el EXPOelèctric Fórmula-e organizará, los días 20 y 21 de septiembre, las e-Jornadas, unas conferencias que se celebrarán en la sede del CETIB y el Circuit de Catalunya, para debatir con los profesionales del sector sobre los temas más actuales relacionados con la movilidad eléctrica. El Circuit de Catalunya también será el escenario, el 6 de octubre, de la tercera carrera de conducción eficiente Eco-series 2012, el primer campeonato de Europa en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas.

Para el director de EXPOelèctric Fórmula-e, Ramon Caus, este será "el evento del vehículo eléctrico más importante del sur de Europa. Los mejores vehículos eléctricos del mercado estarán a disposición de todos los ciudadanos en una iniciativa pionera para fomentar la eficiencia energética". 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE