X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Banco Santander impulsará el Proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa de Castilla y León.

Compartir: 

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han establecido un acuerdo para potenciar la colaboración, ejecución y desarrollo de iniciativas y actividades del Proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE). Asimismo, se han comprometido a trabajar de forma conjunta en la futura planificación de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3, según sus siglas en inglés).

Reunión entre Banco Santander y Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

A la reunión ha acudido el director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, José Antonio Villasante, acompañado por el director territorial de la entidad en Castilla y León, Carlos Ranera. Además, han participado siete rectores del sistema universitario de la Comunidad, junto con los máximos responsables de la Consejería de Educación, patronos todos ellos de Fuescyl.

El acuerdo concretado supone otorgar apoyo a la labor que desarrolla la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, mediante el fomento de la innovación, el soporte para la creación de empresas de base tecnológica y el impulso de proyectos de investigación e innovación, en colaboración con las universidades de la Comunidad.

Proyectos para 2014

Durante el encuentro, el secretario general de la Consejería de Educación y comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Comunidad, Juan Casado, ha explicado las principales características de la futura Estrategia Regional RIS3 y ha concretado cómo se va gestionar la colaboración de Fuescyl con Banco Santander, dando continuidad al actual convenio con el desarrollo del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa en Castilla y León. Todo ello de la mano, entre otros agentes, de ocho universidades de la Comunidad.

Entre los proyectos propuestos para 2014, Fuescyl ha destacado varios por el éxito obtenido en ediciones anteriores. Se trata del Vivero Universitario de Promotores Empresariales 2014, cuyo objetivo será aumentar el número de compañías innovadoras o de base tecnológica, movilizar patentes, registros y tecnologías desarrolladas por las universidades hacia el mercado mediante la creación de nuevas empresas. Además se promoverá el espíritu emprendedor entre los universitarios con una bolsa de promotores empresariales.

También está previsto desarrollar una nueva edición del concurso Desafío universidad-empresa. Como novedad, el certamen buscará extenderse al ámbito internacional con el portal Innoversia, desarrollado por Universia que cuenta con el apoyo de Banco Santander. Se promoverá la realización de proyectos de investigación e innovación conjuntos universidad-empresa en sectores de singular relevancia para Castilla y León.

Otra de las iniciativas destacadas será la actualización y mantenimiento del Catálogo online con la oferta tecnológica y científica de las universidades de Castilla y León. Se facilitará un primer contacto a las empresas que busquen un colaborador científico-tecnológico para sus proyectos de investigación e innovación, entre las universidades autonómicas.

Finalmente, se pondrá en marcha el nuevo proyecto Alianzas universitarias inteligentes donde participarán las universidades de la Comunidad, así como otras instituciones académicas y agentes nacionales y extranjeros interesados en desarrollar proyectos con las universidades autonómicas. De esta forma, se promueve su internacionalización en el marco de la nueva Estrategia Regional RIS3 al aumentar su presencia en proyectos nacionales e internacionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE