X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ayuntamiento y SETSI firman el inicio del proyecto Smart City MiMurcia

Es una de las propuestas seleccionadas en la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes de MINETUR y recibirá una dotación de casi 8 millones de euros.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Murcia y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) firmaron el pasado viernes, 14 de octubre, el convenio de colaboración por que se pone en marcha el proyecto 'MiMurcia: Tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador', beneficiario de la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España.

Ayuntamiento y SETSI firman el inicio del proyecto Smart City MiMurcia. Momento de la firma.

La inversión prevista para este proyecto es de 7.999.018,82 euros, que aportará en un 69% el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, mientras que el 31% restante correrá a cargo del Ayuntamiento. Este conjunto de actuaciones se cofinanciarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La firma entre el titular de la SETSI, Víctor Calvo-Sotelo, y el primer edil de Murcia, José Ballesta, tuvo lugar en el Ayuntamiento murciano y contó con la presencia del director general de Red.es, Daniel Noguera, el concejal de Modernización de la Administración, José Guillén, y los miembros del Comité de Estrategia del Gobierno en Tecnologías de la Información (TI) del Ayuntamiento, del que también forma parte la Universidad de Murcia.

El alcalde explicó que el Ayuntamiento ha "dedicado un año al desarrollo del proyecto" y espera que su puesta en marcha sirva "para generar nuevas oportunidades de desarrollo económico, al tiempo que mejoramos la calidad de vida de los murcianos y los servicios públicos que estos reciben”.

La iniciativa ‘MiMurcia’ tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma para acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, personalizando la información del ciudadano en función de su contexto, localización y momento. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE