X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Avere en Francia premia a once ciudades galas por su apoyo a la movilidad eléctrica.

Compartir: 

Este año, la delegación francesa de la asociación europea de vehículos eléctricos Avere ha lanzado los Trofeos Avere de Ciudades Electromóviles, que se entregarán anualmente a las autoridades locales de las ciudades premiadas por estimular el desarrollo del transporte sostenible en su territorio, y que se han entregado este 25 de noviembre, en su edición de 2010, a 11 ciudades del país galo.

Con los Trofeos Avere de Ciudades Electromóviles, Avere Francia quiere resaltar la labor de ciudades y comunidades de aglomeración (una entidad territorial de Francia, intermedia entre la comunidad urbana y las mancomunidades, para cuya formación debe agrupar un mínimo de 50.000 habitantes en torno a un núcleo central de al menos 15.000 habitantes) que se muestran especialmente comprometidas con el desarrollo de la movilidad eléctrica, al tiempo que invitar a todas las colectividades a reflexionar sobre la reducción de emisiones en el transporte y la movilidad.

Un total de once colectividades territoriales francesas han sido recompensadas por sus acciones y proyectos concretos en favor de la movilidad eléctrica. Los miembros encargados de otorgar los galardones han tenido en consideración cuatro criterios en particular:

  • las políticas y dispositivos de iniciación a la adquisición y utilización de vehículos eléctricos (lugares dedicados al vehículo eléctrico, puntos de recarga, dispositivos de estacionamiento gratuito o tarifa preferencial).
  • el número de vehículos eléctricos utilizados en las flotas de empresas y de transporte colectivo
  • las iniciativas, organizaciones y proyectos en favor de la movilidad eléctrica
  • la comunicación (eventos, exposiciones...).

Los galardonados se han repartido en cinco categorías, según la población. Así pues, en la modalidad de ciudades con más de 200.000 habitantes, las seleccionadas han sido Estrasburgo, la comunidad de aglomeración Rennes Metrópolis y Niza-Costa Azul.

En ciudades de 100.000 a 200.000 habitantes, las galardonadas son Orleans, La Rochelle y Gran Angoulême.

En ciudades de 50.000 a 100.000 habitantes se ha seleccionado a Bourges, mientras que en colectividades de 20.000 a 50.000 habitantes, las ciudades elegidas han sido Grasse, Gap y Cagnes sur Mer.

Finalmente, Pertuis ha sido seleccionada en la categoría de ciudades de 10.0000 a 20.000 habitantes.

Asimismo, La Rochelle ha recibido un premio de honor como recompensa por el trabajo realizado por dicha comunidad durante 15 años en favor de la movilidad eléctrica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE