X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AURCOSA y EcoAvantis trasladan a árboles la cantidad de CO2 que se deja de emitir al usar transporte público.

Compartir: 

La empresa de autobuses urbanos de Córdoba,  AUCORSA, junto con la consultora EcoAvantis, ha desarrollado un medidor en tiempo real de las emisiones de CO2 evitadas con el uso del transporte conlectivo frente a las emisiones que supondría viajar en vehículo particular. Y, para mayor concienciación, se ha trasladado estas emisiones evitadas a su equivalente en los árboles necesarios para absorber dichas emisiones.

El uso del transporte colectivo como el que presta la empresa de autobuses urbanos de Córdoba,  AUCORSA, aporta a la sociedad unas sinergias y beneficios implícitos que, aunque son de conocimiento común, pocas veces son puestos en valor a la hora de elegir entre autobús y coche en el momento que se va a realizar un determinado trayecto dentro de la ciudad.

AUCORSA pretende dar a conocer a la sociedad dichos beneficios ambientales a través de este dispositivo con la intención de que éste sea más valorado y por lo tanto más utilizado. Asimismo, se ha diseñado una nueva Sección Ambiental en la web para que los usuarios puedan ver estas equivalencias, así como la evolución de los datos históricos junto con una gran variedad de aspectos informativos de gestión medioambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE