X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Atos lanza el IT Challenge 2014 para estudiantes universitarios

Los participantes en esta edición deberán desarrollar una aplicación para atletas, voluntarios y visitantes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Compartir: 

Atos ha anunciado el lanzamiento del certamen anual IT Challenge correspondiente a 2014. Esta nueva edición tiene lugar tras el IT Challenge 2013, en el que un equipo austriaco, Evergreen, se impuso a otros 55 participantes y obtuvo el premio gracias a su aplicación para reducir las emisiones de gases de los coches y el tiempo que el conductor tiene que esperar en los semáforos, al sugerir la velocidad más adecuada a los ciclos de los semáforos en cada itinerario.

El tema del IT Challenge 2014 de Atos es el desarrollo de una aplicación para mejorar la experiencia de los Juegos Olímpicos para atletas, voluntarios, espectadores y/o visitantes a la ciudad anfitriona de Río de Janeiro. Estudiantes de universidades del Reino Unido, Francia, Alemania, España, Holanda, Bélgica, EE.UU., Austria e India están invitados a crear, en equipos de dos a cinco estudiantes, aplicaciones nuevas, innovadoras y útiles.

Las universidades españolas que participan son Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Politècnica de Catalunya, Universidad de Cantabria, Universidad de Deusto, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Sevilla y Universidad de Valencia.

El equipo ganador obtendrá un viaje a Barcelona que incluirá visitas al Centro de Excelencia de TI de los Juegos Olímpicos de Atos y se reunirán con los expertos (del COI, el CPI, el Comité Organizador de Río 2016 y Atos) para determinar si Atos puede apoyar el desarrollo de la aplicación, y la forma en que lo haría. Los dos equipos finalistas serán galardonados con un Diploma de Atos que certifica logro extraordinario y la oportunidad de pedir uno de los puestos de prácticas en Atos.

Los equipos interesados deberán registrarse y enviar su exposición inicial a través de la página web dedicada al IT Challenge antes del 17 de enero de 2014. Se seleccionarán un máximo de 15 equipos. La Comunidad Científica de Atos y los expertos del COI/CPI y Río 2016 seleccionarán 14 y el 15º será el equipo que consiga un mayor número de “Me gusta” en Facebook.

El jurado del IT Challenge de Atos de 2014 está compuesto por ejecutivos senior de Atos, el COI, el CPI y el Comité Organizador de Río 2016, así como por colaboradores de Atos. El jurado elegirá a los ganadores tras las presentaciones de todos los equipos seleccionados. Los tres equipos premiados y los representantes de su universidad serán invitados a la ceremonia de premios del IT Challenge en junio de 2014.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE