X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aprobada la inclusión de los juzgados de Tudela en el proyecto Eco-City de la UE, dedicado al fomento de edificios de alta eficiencia energética.

Compartir: 

El Gobierno de Navarra ha aprobado la inclusión del nuevo edificio que albergará los juzgados de Tudela en el proyecto Eco-City de la Unión Europea (UE), destinado al fomento de edificios públicos de alta eficiencia energética y soluciones sostenibles para el transporte, que se desarrolla de manera paralela en cuatro ciudades del ámbito comunitario.

El Consistorio tudelano participa desde 2005 en el proyecto Eco-City, financiado por el programa Concerto de la UE, y que fomenta la aplicación de las nuevas tecnologías para garantizar la sostenibilidad y eficiencia energética de los nuevos edificios que se están construyendo en la zona del Queiles y de las viviendas que se están rehabilitando en el barrio de Lourdes.

Junto a Tudela, participan en el proyecto Eco-City las ciudades de Helsingør (Dinamarca), Helsingborg (Suecia) y Trondheim (Noruega). Esta iniciativa, de seis años de duración (se activó en 2005 y culmina en 2011), comprende una superficie de 2.000 metros cuadrados de colectores solares, 4.000 metros cuadrados de paneles solares, 6 megavatios de aerogeneradores, 1.850 edificios de bajo consumo energético (de los cuales unos 725 son viviendas rehabilitadas), medidas de ahorro energético en escuelas y edificios pertenecientes a administraciones públicas e instituciones, 3 megavatios de refrigeración por absorción en un hospital, bombas de calor, refrigeración vía almacenamiento subterráneo, desarrollo de soluciones para que el transporte público se abastezca de biomasa y nuevo método para pago y gestión de la energía, iniciativas sistemáticas de ahorro energético y actividades de formación e información con el mismo fin.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE