X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Andalucía lanza una aplicación para promover actividades de geoturismo

La aplicación, que una vez instalada funciona sin necesidad de conexión a internet, permite descargar rutas, enviar comentarios y leer códigos QR, entre otros.

Compartir: 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha creado una aplicación móvil gratuita que facilita el conocimiento de itinerarios del patrimonio geológico andaluz y que tiene como objetivo promover las actividades de geoturismo en nuestra comunidad autónoma.

Esta herramienta incluye los mapas a partir de los cuales se describe los itinerarios mediante textos e imágenes organizadas por paradas, permite la descarga de las rutas disponibles, el envío de comentarios y la lectura de códigos QR o de respuesta rápida. La aplicación se ha desarrollado mediante software libre y está disponible en la tienda de aplicaciones de Google para su descarga gratuita.Además, una vez descargada e instalada en el smartphone, su utilización no requiere de conexión de datos.

Esta iniciativa se ha presentado en el contexto de la III Semana de los Geoparques Europeos del Parque Natural de Sierra Norte de Sevilla, en un encuentro celebrado por la secretaria general de Medio Ambiente y Agua, Carmen Lloret, con alcaldes, empresarios y colectivos de la comarca. El acto, en el que también se ha dado a conocer el Informe Bienal 2011-2012 de la Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de la Geodiversidad, ha contado con la presencia de la directora general de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, Esperanza Perea, y la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Dolores Bravo.

Para dar a conocer el patrimonio geológico andaluz, Geoitinerarios lo presenta mediante una serie de itinerarios que pueden ser realizados a pie, en bicicleta o vehículo automóvil, y la aplicación ofrece, igualmente, la información útil de los accesos, equipamientos y servicios puestos a disposición de los visitantes.

En esta primera fase se han realizado nueve itinerarios geológicos en Sierra de Gádor, Geoparque Cabo de Gata-Níjar, Geoparque Sierras Subbéticas, Geoparque Sierra Norte de Sevilla, los Espacios Naturales de Sierra Nevada y Doñana, los Parques Naturales del Estrecho, y de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas y el Paraje Natural Torcal de Antequera.' En concreto, el itinerario preparado para el Parque Natural de la Sierra Norte destaca la importancia de El Cerro del Hierro, que se ha convertido en uno de los Monumentos Naturales más visitado de Andalucía.

Tras la presentación, la secretaria general de Medio Ambiente y Agua, ha visitado el Punto de Información de El Cerro del Hierro que estrena una dotación interpretativa en la que se muestra los valores biológicos, geológicos y etnográficos de este Monumento Natural de especial singularidad, incluyendo la historia geológica del Cerro, su paleokarst, su explotación minera y posterior abandono y la riqueza de su geodiversidad y biodiversidad, así como su patrimonio etnográfico y cultural. Todo ello enmarcado en el geoparque y la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena, así como diversas oportunidades que se ofrecen para el uso público y desarrollo de actividades de turismo activo y de naturaleza.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE