X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Andalucía Lab y la Fundación Cinnta implementan una herramienta para visualizar la reputación online de hoteles costeros.

Compartir: 

El centro de innovación turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, y la Fundación Cinnta han creado una herramienta de visualización de las valoraciones online de los diferentes establecimientos hoteleros de la Costa del Sol Occidental. Se trata de un mapa interactivo que recoge información extraída de 85.000 comentarios de usuarios en los principales canales de venta online y permite observar la reputación de la oferta hotelera de tres, cuatro y cinco estrellas en los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona.

Mapa interactivo de los hoteles de la Costa del Sol.

La herramienta tiene el objetivo de generar contenido digital interactivo y ofrecer un mayor análisis de la información a través de la visualización que ayude a empresarios del sector turístico andaluz a conocer mejor la opinión de sus clientes y a una correcta toma de decisiones.

De esta forma, el mapa permite observar cómo se distribuye la oferta hotelera a lo largo de la franja occidental del litoral costasoleño y da claves para identificar la relación entre localizaciones y categorías de establecimientos sobre los que hay que incidir para mejorar la valoración media del destino.

Análisis de la información

El estudio, elaborado por la Fundación Cinnta para Andalucía Lab, radiografía la valoración en internet de un total de 150 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de la franja litoral comprendida entre Torremolinos y Estepona y tiene como objetivo ayudar a mejorar la reputación online y la imagen de marca de dicha oferta hotelera.

Según los datos recogidos, la reputación online de los establecimientos de la Costa del Sol Occidental alcanza una nota media de notable alto, concretamente de 75 sobre 100. Por encima de la calificación media se encuentran Mijas (78,7), Marbella (78,3), Estepona (77) y Fuengirola (76,2); mientras que por debajo están Benalmádena (71,5) y Torremolinos (71,2).

El análisis realizado señala que existen numerosos indicios de cómo las opiniones de los usuarios son utilizados como indicador de la calidad y del valor esperado de los hoteles, teniendo consecuentemente un importante efecto sobre la reserva de habitaciones. Además, apunta que la gestión adecuada de la reputación permite conocer qué procesos de los hoteles es necesario mejorar y ayuda a mejorar la competitividad de los hoteles sin reducir su precio.

La actuación se ha realizado para reforzar el programa de reputación hotelera Roomore prestado por Andalucía Lab, el cual permite acceder a los hoteleros a una herramienta y a un servicio de asesoramiento que le ayudan a mejorar su puntuación media en los principales canales online y a gestionar los comentarios que realizan los usuarios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE