X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Andalucía destina más de un millón de euros a ayudas para adquirir tecnología para personas mayores o con discapacidad.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destinado más de un millón de euros a casi 2.000 Ayudas Técnicas TIC, para la adquisición de productos tecnológicos adaptados a las necesidades específicas de las personas mayores de 80 años o con una discapacidad igual o superior al 33%, en el último año.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, en el acto de entrega de los VI Premios nacionales a la Innovación en Telecomunicaciones de la Fundación Vodafone, ha resaltado la importancia de estos galardones "que incentivan el desarrollo e implantación de avances tecnológicos al servicio de las personas".

El consejero ha apuntado "el gran potencial de las nuevas tecnologías para aportar soluciones a los retos sociales y económicos, impulsar la innovación de sectores tradicionales y la competitividad de los emergentes, y para hacer frente a retos globales como la eficiencia energética, el cambio climático, el envejecimiento de la población o la salud".

La tecnología al servicio del ciudadano

Ávila ha destacado diversos programas dirigidos a alcanzar una Sociedad de la Información más inclusiva e igualitaria, como Guadalinfo Accesible, que ha mejorado la accesibilidad de los más de 750 centros de acceso público a internet de la Red Guadalinfo, o el programa de Ayudas Técnicas TIC, que ha otorgado casi 2.000 ayudas para que personas mayores o con discapacidad adquieran productos tecnológicos adaptados.

También ha señalado los instrumentos del Gobierno andaluz de apoyo al emprendimiento tecnológico, que dan prioridad a proyectos que mejoran la calidad de vida y la inclusión social, como el Fondo de Emprendedores Tecnológicos, dotado con 20 millones de euros, o el Programa Minerva, desarrollado en colaboración con Vodafone, para incentivar proyectos de comunicaciones móviles.

En el acto, presidido por Ávila, ha estado también el presidente de Vodafone España y de su Fundación, Francisco Román, que ha señalado "el avance tecnológico que ha supuesto el uso de los dispositivos móviles, los smartphone, como principal herramienta de acceso a internet en el mundo, y su universalización entre todos los segmentos de la población; hecho que posibilita un mundo ilimitado de oportunidades en el desarrollo de nuevas funcionalidades, facilitadoras de la vida independiente".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE