X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Almuñecar pone en marcha un proyecto Onroll, de alquiler municipal de bicicletas gestionado por móvil.

Compartir: 

El ayuntamiento granadino de Almuñecar ha presentado un programa experimental de alquiler de bicicletas, que permite contratar el servicio en el Patronato de Deportes y hacer uso de ellas, activándolas por medio de un SMS a través del móvil.

Este novedoso sistema, ya experimentado con éxito en muchas ciudades turísticas españolas, ha sido impulsado por la alcaldía de Almuñécar y desarrollado por la empresa API Movilidad, del grupo ImesAPI.

El proyecto, con cargo al FESSL, cuenta con un presupuesto de 22.442,82 euros y supone la implantación del sistema de préstamo automático Onroll, que se realizará a través del teléfono móvil, enviando un SMS con el número de bicicleta, el número de candado y el código secreto previamente asignado, que permite liberar la bicicleta y notificar su devolución en cualquiera de los puntos de depósito del municipio.

El sistema Onroll está formado por bicicletas específicas, infraestructura de mobiliario urbano, tecnologías de integración electrónica y software, protocolos de servicio de mantenimiento y un servicio de atención al cliente 14 horas los 7 días de la semana.

Los ciudadanos que deseen hacerse usuarios del sistema de préstamo deberán acudir a la sede del Patronato de Deportes, en el Estadio Municipal, donde depositarán un aval de 50 euros y sus datos personales, con lo que se les asignará un código secreto con el que podrán hacer uso del servicio a través del teléfono móvil.

Al acudir a un aparcamiento de bicicletas, el usuario enviará un SMS indicando el número de bicicleta, el número de candado y su código secreto. El candado se abrirá y a partir de ese momento el usuario podrá disponer de la bicicleta. Para devolverla, solo tendrá que acudir a cualquiera de los espacios repartidos por la empresa en el municipio y anclarla nuevamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE