X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alicante acogerá el Centro de Formación Tecnológica de la Comunidad

La reindustrialización valenciana y la creación de nuevos negocios están contribuyendo a la generación de empleo, según el Presidente de la Comunidad.

Compartir: 

Alicante acogerá el Centro de Formación Tecnológica de la Comunitat Valenciana, que será el referente regional en la formación en nuevas tecnologías e innovación en esta materia según anunció el Presidente de la Comunidad, Alberto Fabra, durante la entrega del premio JOVEMPA al joven empresario 2014.

Durante su intervención, el President ha destacado que la Comunidad Valenciana es la región española con el mayor crecimiento de jóvenes empresarios desde 2012, con 21.300 jóvenes empresarios más, y Alicante es la segunda provincia española con el mayor crecimiento de empresarios menores de 40 años: un aumento del 38% frente al 0'7% de toda España.

En este sentido, cabe destacar que la Comunitat Valenciana ha pasado de perder cerca de 89.000 empleos en 2012 a crear cerca de 50.000 nuevos empleos en 2014, siendo Alicante la primera provincia española donde más empleo se ha creado en el último año. Además, la Comunitat tiene un índice emprendedor por encima de la media española, destacando sobre todo la provincia de Alicante que con un 19,4%, posee el índice emprendedor más alto de las tres provincias valencianas y por encima de la media de España.

Este cambio de tendencia no es fruto de la casualidad, sino gracias al esfuerzo de todos y vosotros los emprendedores sois los protagonistas de este cambio hacia una Nueva Economía Valenciana ha asegurado.

Y para seguir construyendo este nuevo modelo el President ha señalado que los 70 millones de euros con los que estará dotado el Plan Específico al Emprendedor en 2015 contribuirán a seguir avanzando en la re-industrialización valenciana y en la creación de nuevos negocios.

Un objetivo que también persigue la eliminación de las trabas burocráticas y los 47 millones de euros que se van a destinar para mejorar la financiación de las pymes.

Por último, Alberto Fabra ha felicitado a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante y al ganador del Premio JOVEMPA a Sebastián Cano por su proyecto INMOULDLABEL ROBOTICS. Vuestro trabajo demuestra la firme apuesta por las oportunidades y el fortalecimiento de nuestra economía, ha concluido.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE