X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel-Lucent amplía la solución CloudBand para soportar más suministradores de equipos de red y plataformas de nube.

Compartir: 
Alcatel-Lucent ha ampliado la solución de "nube de operador" CloudBand para soportar una gama más amplia de módulos software de computación de nube de código abierto, que incluye elementos muy populares, así como equipamiento de redes de comunicaciones de suministradores de tecnología.

La nube de operador representa una nueva clase de servicios de nube que permite a los operadores de comunicaciones incorporar las ventajas de la nube en sus propias redes y operaciones de negocio, y ofrecer al mismo tiempo servicios de nube con la seguridad, fiabilidad y calidad que esperan de las redes de telecomunicaciones los consumidores y empresas.

Hasta ahora, un obstáculo que limitaba la introducción de servicios de nube de operador era la falta de interoperabilidad de las soluciones de nube con los entornos de red de múltiples suministradores de los operadores. Debido a su compatibilidad con equipos de red de otros fabricantes, CloudBand proporciona a los operadores la flexibilidad que necesitan para introducir servicios de nube de operador y rentabilizar sus inversiones de infraestructura de red existentes.

Asimismo, Alcatel-Lucent ha adoptado un enfoque abierto para integrar los mejores módulos de software de computación de nube de código abierto. Alcatel-Lucent se ha unido a otras compañías líderes de TI y telecomunicaciones para apoyar OpenStack Foundation, cuyos cofundadores son la NASA y RackSpace, y que se dedica al desarrollo de soluciones de nube abiertas a través de centros de datos, que son el elemento central para la entrega de todos los servicios de nube.

Este enfoque se complementa con la utilización de Alcatel-Lucent del módulo CloudStack de Apache en el Sistema de Gestión de CloudBand, y el soporte del módulo Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon. La estrategia única y abierta de CloudBand facilita a los operadores una mayor flexibilidad para seleccionar las plataformas de nube.

Sistema de Gestión de CloudBand™ y el Nodo CloudBand

Introducida en Noviembre de 2011, la solución CloudBand de Alcatel-Lucent proporciona la infraestructura básica para proporcionar servicios de nube de operador. El Sistema de Gestión de CloudBand realiza la orquestación y optimización de los servicios entre la red de comunicaciones y la nube, mientras que el Nodo CloudBand proporciona el hardware y software asociado de conexiones de red, almacenamiento y computación, para soportar una amplia gama de servicios de nube. El Sistema de Gestión de CloudBand utiliza un módulo OpenStack para gestionar la provisión y coordinación de la infraestructura de hardware en cada uno de los Nodos CloudBand, y se apoya en el módulo CloudStack de Apache para gestionar los recursos de la red y la nube según los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y las políticas aplicables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE