X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Air Liquide instalará una estación de hidrógeno en Holanda para vehículos eléctricos de pila de combustible.

Compartir: 
Air Liquide instalará y pondrá en marcha una nueva estación de servicio de hidrógeno pública en la localidad holandesa de Rotterdam para los vehículos eléctricos que funcionen con pila de combustible, en colaboración con el Ministerio de Transportes y Medio Ambiente de Holanda.

Este proyecto se beneficia de un apoyo financiero de la Unión Europea, como parte del programa Red de transporte transeuropea (Trans-European Transport Networks, TEN-T). Los fondos comunitarios TEN-T suponen una importante fuente de financiación de la Unión Europea para las infraestructuras del transporte.Éste es el primer caso en el que se asigna financiación europea TEN-T, para el desarrollo de la movilidad eléctrica con hidrógeno.

Con una capacidad de llenado de cincuenta depósitos al día, esta estación de doble presión - 350 y 700 bar - proporcionará hidrógeno a los vehículos eléctricos con pila de combustible. Un llenado completo del depósito ofrece a estos vehículos una autonomía de 500 a 600 Km.

La estación se abrirá al público a finales de 2013 dentro del marco de un proyecto de despliegue de la infraestructura del hidrógeno en Europa llevado a cabo por Air Liquide y otros seis socios europeos. Este proyecto incluye igualmente estudios sobre la implantación de estaciones de servicio en cuatro países europeos: Francia, Dinamarca, Suecia y Holanda.

Para François Darchis, Director de la Sociedad y miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, el hidrógeno es una de las soluciones innovadoras que contribuyen a preservar el medio ambiente dando respuesta a corto plazo a los desafíos planteados por movilidad sostenible: reducción de los gases de efecto invernadero, contaminación de las ciudades y dependencia de los hidrocarburos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE