X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AHCIET convoca los premios Ciudades Digitales 2015

El concurso reconoce iniciativas de localidades iberoamericanas, algunas planteadas por los gobiernos para convertirse en ciudades inteligentes.

Compartir: 

La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, AHCIET , ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a sus premios 'AHCIET Ciudades Digitales 2015', que reconoce, en seis categorías diferentes, a las mejores iniciativas digitales de localidades provenientes de toda Iberoamérica, donde destacan las iniciativas que están implementando los diversos gobiernos municipales para transformar sus ciudades en entornos inteligentes con servicios y soluciones orientadas a facilitar la vida de sus ciudadanos.

Convocatoria 'Premios AHCIET Ciudades Digitales 2015'

Así, los interesados pueden enviar sus propuestas desde el 15 de abril y hasta el 20 de julio para cualquiera de las siguientes categorías:

  • TIC y Seguridad: La cual premiará la mejor práctica en la aplicación de las TIC para la prestación de servicios de seguridad.
  • Alfabetización Digital: Este reconocimiento será para las iniciativas que premien el esfuerzo por incluir digitalmente a sectores de la población donde la brecha digital es mayor (tercera edad, jóvenes y sectores socialmente desfavorecidos), además de iniciativas destinadas a la creación de contenidos locales y al desarrollo de aplicaciones.
  • Participación Ciudadana y Gobierno Abierto: Destacará la mejor práctica o iniciativa de empoderamiento ciudadano, con especial atención a TIC´s  para que los ciudadanos participen en la gestión del municipio, modelos de  comunicación entre ciudadanos y los gobiernos municipales, además de la transparencia de éstos, consultas ciudadanas y sus os resultados. 
  • Gestión Ambiental en Energía/ Residuos/ Agua: Estará orientada a la mejor práctica en gestión medioambiental a nivel municipal, entre estos tres diferentes campos. Especial atención tendrá el uso de TIC´s  para optimizar la gestión y costo de servicios.
  • Infraestructura: Premia las mejores prácticas destinadas al despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en las ciudades.
  • Urbanismo y Arquitectura:  Se centrará en distinguir el uso de las TICs en el planeamiento y diseño de ciudades inteligentes y sostenibles. Especial orientación al uso de la tecnología para la modernización de edificios públicos y gestión de servicios para la protección del medio ambiente.

En caso de ser elegidos podrán presentar su iniciativa digital en el 'XVI  Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales 2015' que se celebrará en Santiago de Chile, entre el 6 y 7 de octubre de 2015, lugar en el cual se otorgarán los premios.

Para esta nueva edición se espera una concurrencia de más 3.000 personas, entre autoridades locales, alcaldes, gobernadores, líderes y funcionarios de gobiernos de la región, junto a empresarios, estudiantes y académicos. El objetivo del encuentro es debatir acerca de las políticas públicas y privadas que están impactando a los ciudadanos, analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implementación de las ciudades inteligentes.

El evento es organizado por AHCIET en conjunto con  la Intendencia de la Región Metropolitana, el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD, Iberoamérica) y  MeetLatam.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE