X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acuerdo para facilitar Alumbrado Público conectado con Red M2M

Este servicio, pensado para las ciudades inteligentes, facilita la red machine-to-machine para conectar los puntos de luz individualmente con una SIM.

Compartir: 

Las compañías Philips Lighting y Vodafone acaban de anunciar su asociación a nivel global en los servicios de conectividad relacionados con el Internet de las Cosas. Este acuerdo facilitará a las ciudades de todo el mundo implementar los sistemas de iluminación pública conectada que permiten gestiones en remoto, ahorros de energía y un mantenimiento más fácil y eficiente.

Una farola con tecnología LED en una ciudad española

El sistema de gestión de alumbrado público Philips CityTouch utilizará la red líder mundial machine-to-machine (M2M) de Vodafone para conectar los puntos de luz individualmente. Cada farola conectada contendrá con una SIM Vodafone M2M.

Las autoridades municipales pueden controlar y gestionar la iluminación a través del sistema, mientras que los técnicos serán capaces de comprobar el rendimiento, identificar fallos y controlar la iluminación de forma remota. La oferta conjunta permite a las ciudades crear una infraestructura que es fácilmente escalable y que será capaz de soportar otras aplicaciones inteligentes de la ciudad en el futuro.

Ahorro y fácil gestión

El sistema facilita un ahorro de energía de entre el 30% y el 40%, reduce el coste del mantenimiento de la luminaria, permite obtener información de cada punto de luz en tiempo real y permite la configuración y puesta en marcha automática de cada punto de luz.

Bill Bien, director de Estrategia y Marketing en Philips Lighting explicó que solo el 12% de las farolas del mundo son LED y menos del 2% están conectadas. Nos encontramos en el inicio de una nueva era donde el alumbrado público conectado, altamente eficiente energéticamente, se convertirá en la columna vertebral de la mayoría de las ciudades inteligentes. Conectividad inalámbrica robusta y fiable que ayudará a que esto suceda, vinculando a las farolas con sensores, dispositivos y sistemas de gestión, por lo que este acuerdo facilitará a las ciudades ser más eficientes energéticamente, más habitables y darle a la gente una mayor sensación de seguridad.

Por su parte, el director M2M de Vodafone, Erik Brenneis, cree que la reciente asociación, permitirá la transformación tecnológica de las ciudades en todo el mundo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE